fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/15/silverspace-estrena-daisy-cutter-simultaneamente-en-tres-continentes/

La productora Silverspace con sede en Vitoria (Álava) ha estrenado simultáneamente su nueva película ‘Daisy Cutter’, un cortometraje de animación 3D ambientado en la guerra de Iraq, en festivales cinematográficos de España (Animacor, Córdoba ), Estados Unidos (24FPS, Abilene, Texas) y China (Xiamen International Animation Festival, Xiamen). Con una elaborada factura técnica y artística, en este proyecto han participado profesionales como el compositor Aritz Víllodas, Jorge Sánchez como director artístico y de fotografía, y Mikel Fernández Krutzaga, al frente del sonido.

La productora Silverspace con sede en Vitoria (Álava) ha estrenado simultáneamente su nueva película Daisy Cutter, un cortometraje de animación 3D ambientado en la guerra de Iraq, en festivales cinematográficos de España (Animacor, Córdoba), Estados Unidos (24FPS, Abilene, Texas) y China (Xiamen International Animation Festival, Xiamen).Estos tres estrenos en tres continentes distintos, Europa, América y Asia, marcan para Enrique García y Rubén Salazar, directores del filme y responsables de la productora Silverspace, el comienzo del recorrido por Festivales de Cine que hará Daisy Cutter durante los próximos dos años a través del catálogo Kimuak para la promoción de cortometrajes vascos.

Entre otros festivales, Daisy Cutter en las próximas semanas participará en el Miami Shortfilm Festival (EE.UU.), Bahamas International Film Festival (Las Bahamas), Foyle Film Festival (Derry, Irlamnda), Borgo in Corto Short Film Festival (Borgo San Dalmazzo, Italia), Jordan Short Film Festival (Amman, Jordania), Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo (Palencia, España), Certamen de Cortometrajes Cortada (Vitoria, España) y ZINEBI, Festival Internacional de Cine de Bilbao (Bilbao, España).

Daisy Cutter (La Cortadora de Margaritas) cuenta la historia de una niña Iraquí de apenas 10 años, Zaira, que como tantos otros vive la injusticia de una guerra, con la perspectiva que le permite su tierna e ingenua mirada. Zaira recoge todos los días margaritas para un amigo al que echa de menos; para no olvidarle, para no perderle…

La producción se ha realizado durante 20 meses íntegramente en los estudios que Silversapace posee en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz con la técnica de la Animación en tres dimensiones. Con una cuidada y elaborada factura técnica, Daisy Cutter está dirigido y guionizado por Enrique García y Rubén Salazar con fotografía de Jorge Sánchez, música compuesta por Aritz Villodas y sonido supervisado por Aritz Villodas y Mikel F. Krutzaga. Rubén Salazar se ha encargado del montaje, mientras que la animación la han llevado a cabo Jorge Sánchez, Mikel Fernández de Ortega, Igor González, Jon Soler, Yuste Gil, Alexis Herrera

Con este nuevo cortometraje Silverspace pretende, al menos, repetir el éxito de crítica y público que tuvieron con su anterior trabajo de Animación 3D Perpetuum Mobile con el que consiguieron además una veintena de Premios Cinematográficos, 200 selecciones oficiales en Festivales, una nominación al Goya en 2008 y una candidatura a la nominación a los Óscars en el 2009. Otro de los objetivos que se plantean desde la productora es atraer con este trabajo a nuevos socios coproductores, inversores privados y capital riesgo para poder afrontar los próximos proyectos cinematográficos de Silverspace por valor de más de 10 millones de euros.

Nuevos proyectos

Entre otros proyectos, figuran en cartera Hiroku y los defensores de Gaia, que sería su primera largo de animación 3D en coproducción con la productora OEK de Canarias, TV de Canarias y EITB. Silverspace trabaja ya también en el largo de animación , Los cuentos de la edad de oro, en coproducción con el ICAIC ( Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos ) y que será codirigido por Enrique García, Rubén Salazar y varios directores de cine de animación cubanos, así como en Leo (basado en el premiado corto Perpetuum Mobile). En ficción, destaca Trilobytes (que tendrá como protagonistas a la actriz y directora alavesa Raquel Ajofrín y a los actores Aitor Luna y Hugo Silva); Después de la muerte (dirigido por Enrique García y Rubén Salazar; Chaika (en coproducción con Kinoskopik, y dirigido por Miguel Ángel Jiménez que se rodará en Georgia y Kazajistán desde diciembre 2010 a marzo de 2011; y Un mundo casi perfecto (dirigido por Esteban y José Miguel Ibarretxe en coproducción con Armonika Entertainment).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MI26cvm_kDc[/youtube]


Dos jóvenes talentos

Detrás de Daisy Cutter estás dos jóvenes directores. Por un lado, Enrique García (Madrid, 1971), licenciado en Informática por la Albert-Ludwig-Universität de Freiburg (Alemania), cofundó en 20014 Silverspace, productora especializada en 3D y efectos especiales digitales. Con su ópera prima, Perpetuum Mobile, consiguió una veintena de premios internacionales, una nominación al Goya en 2008 y una candidatura a la nominación al Oscar en 2009.

Por otra parte, Rubén Salazar (Vitoria-Gasteiz, 1975) es icenciado en Bellas Artes (Audiovisuales) por la UPV. Ha trabajado como diseñador gráfico, en medios editoriales y en agencias de publicidad. En 2004 cofundó Silverspace, donde se dedica a labores de dirección y producción ejecutiva así como a formación en postproducción.

Filmografías

  • Enrique García

2007 Perpetuum Mobile (35 mm, 10 min. Animation)
2010 Daisy Cutter (35 mm, 7 min. Animation)

  • Rubén Salazar

2001 Rosas del Sur (Betacam SP, 20 min. Fiction)
2003 Crédito cero (DV, 20 min. Fiction)
2006 Criaturas inconformistas (Digital, 3 min. Animation)
2010 Daisy Cutter (35 mm, 7 min. Animation)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 15 Nov, 2010
• Section: Ciné