fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/19/narrativa-transmedia-los-fans-toman-la-propiedad-del-contenido/

Internet ofrece múltiples posibilidades para los productores de contenidos audiovisuales más allá de la mera distribución de los vídeos. Por un lado, en una evolución del modelo 360º permite desarrollo de productos mucho más complejos al ofrecer distintos escenarios en múltiples plataformas para la narración de una misma historia. Por otro, permite a los autores independientes, normalmente fuera de los circuitos comerciales, disponer de espacios para promocionar y exponer su obra al público.

Internet ofrece múltiples posibilidades para los productores de contenidos audiovisuales más allá de la mera distribución de los vídeos. Por un lado, en una evolución del modelo 360º permite desarrollo de productos mucho más complejos al ofrecer distintos escenarios en múltiples plataformas para la narración de una misma historia.

Por otro, permite a los autores independientes, normalmente fuera de los circuitos comerciales, disponer de espacios para promocionar y exponer su obra al público.

En ambos casos, la clave del negocio está en los fans, que gracias a Internet se organizan en comunidades de fans que recomiendan, comparten sus conocimientos y descubrimientos, y sustentan las obras mediante pagos y donaciones. En esta mesa redonda organizada en FICOD 2010 se ha debatido sobre nuevos modelos de distribución de contenidos, transmedia, ARG, crowdfunding y cine independiente con los actores protagonistas de estas tendencias.

En esta mesa han participado Efe Cakarel, Fundador y CEO de Mubi; Massimo Martinotti, presidente de Mia Films; Juan Carlos Tous de la Prada, fundador de Comunidad Filmin; Nils Hellberg, development leader en Vodo; Ignacio Gómez, subdirector de Contenidos de Entretenimiento en RTVE.es y Slava Rubin, CEO y Co-fundador en IndieGoGo. El debate ha estado moderado por Gonzalo Martín, consultor de medios audivisuales.

Vídeo íntegro de la mesa redonda sobre tendencias del mercado audiovisual

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 Nov, 2010
• Section: Entreprise