fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/10/el-cine-espanol-obtiene-una-cuota-de-mercado-del-37-en-el-puente-de-la-constitucion/

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles se congratula por los resultados que el cine español ha obtenido, por segundo año consecutivo, en el Puente de la Constitución. La cuota de mercado en este Puente es de un 37%. Además, FAPAE destaca que la taquilla española no está concentrada en una sola producción, sino que son siete las producciones españolas que mantienen los buenos resultados de la taquilla.

Para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles es importante destacar el posicionamiento del cine español que, de nuevo este año, en el Puente de la Constitución ha liderado la taquilla de nuestro país coincidiendo con los meses de mayor asistencia y competencia en las salas de cine; Siete películas españolas se encuentran entre las películas más vistas ocupando, dos de ellas, el primer y segundo puesto del Ranking por promedio de copia en el fin de semana.

El último estreno español, Tres metros sobre el cielo de Globomedia, Zeta Cinema, Antena 3 Films y Charanga Films, en el Puente de la Constitución, logra una recaudación de 4 millones de euros, y se ha convertido en la película más vista, por número de espectadores, 626.645, y obtiene el mejor promedio por copia con 10.438 euros.

Aunque al estreno estadounidense del fin de semana Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba obtiene la mejor recaudación por su estreno en 3D, no supera a la española en espectadores, 624.647, y cuenta con casi un 50% más de copias distribuidas en nuestro país obteniendo 7.956 euros de promedio por copia.

Biutiful, producida en la parte española por Mod Producciones e Ikiru Films, en su primer fin de semana, logra el segundo puesto del ranking en promedio por copia con 4.059 €.

En los diez primeros puestos de la taquilla, también se mantienen otras dos películas españolas. En la sexta posición, Entre Lobos de Wanda Vision y Arakao Films ha obtenido 469.798 euros y ha superado los 200.000 espectadores; Los ojos de Julia de Rodar y Rodar Cine y Televisión y Antena 3 Films, tras seis semanas en cartel, se mantiene en el noveno puesto y ha superado ya el millón de espectadores y los 6.000.000 euros.

Las españolas Bon Appétit de Morena Films y Orio Produkzioak, 18 comidas de Tictac Producciones y ZircoZine y The Way de Filmax Animation, Castelao Productions, Castelao Pictures y Producions A Fonsagrada, también se mantienen entre las veinte películas más vistas y cabe resaltar su posición en la taquilla española con menos de 60 copias cada una.

Para FAPAE es importante resaltar los resultados que el cine español ha obtenido, por segundo año consecutivo, en el Puente de la Constitución. La cuota de mercado en este Puente es de un 37%. Además, para la Federación es importante destacar que la taquilla española no está concentrada en una sola producción, sino que son siete las producciones españolas que mantienen los buenos resultados de la taquilla.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 10 Dec, 2010
• Section: Ciné, Entreprise