« Quelque chose se passe avec Martha », EVS ainsi que Final Cut facilitent l'édition en ligne du nouveau talk-show de LaSexta

LaSexta inicia este lunes la emisión de un nuevo talk show conducido por Marta Torné (L'internat). Producido por Globomedia, este nuevo espacio desenfadado y cercano que se graba en los estudios Adisar en Villaviciosa de Odón (Madrid) destaca por un innovador flujo de trabajo de edición online en el que la tecnología de EVS juega un papel fundamental partiendo de un concepto de edición online.

LaSexta inicia este lunes la emisión de un nuevo talk show conducido por Marta Torné (L'internat). Producido por Globomedia, este nuevo espacio desenfadado, cercano y, por qué no, un poco gamberro que se graba en los estudios Adisar en Villaviciosa de Odón (Madrid) destaca por un innovador flujo de trabajo.

Bajo dirección de José Antonio Boada, este espacio destaca por un innovador esquema de edición online en el que la tecnología de EVS juega un papel determinante. Partiendo del material que recogen seis cámaras Grass Valley LDK 8000, un servidor EVS XT2 ingesta tres canales (3 plays y 3 de grabación) codificando en IMX a 50 Mbps. A partir de ahí, un EVS Xtore 2 ofrece backup y streaming a la par disponibilizando en tiempo real todo el contenido para su edición en Final Cut Pro.

Esta interfaz entre EVS y Final Cut permite que los editores puedan comenzar a montar prácticamente al mismo tiempo que se lleva a cabo la ingesta en una edición online, sin necesidad de perder tiempo en volcados ni utilizar cintas. Además de rapidez, este flujo de trabajo permite agilizar los envíos y producir un espacio diario prácticamente en falso directo.

La música y la puesta en escena jugarán un papel fundamental, dotando a un cuidado plató de un aire festivo y distendido. Cada día, en Algo pasa con Marta, los invitados, algunos de ellos famosos, hablarán con la presentadora sobre el asunto en cuestión que les haya llevado al programa.

El backstage será otra seña de identidad mostrando a una coqueta Marta Torné. De este modo, el espectador se convertirá en su mejor cómplice, ya que podrá ver desde casa cómo se comporta la presentadora entre bambalinas y con el resto del equipo antes de salir al plató.

Para lanzar los numerosos vídeos que este programa de 50 minutos incluirá cada día, Globomedia ha optado por la seguridad y flexibilidad de la solución IPDirector, también de EVS.



Être Sociable, partagez !

Est-ce que vous avez aimé cet article ?

S'abonner à notre Flux RSS et vous ne manquerez pas n'importe quoi.

Autres articles sur , , , , ,
Par • 20 Dec, 2010
• Section : Je suis étudiant, Gestion des médias, Postpro, Production TV