fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/12/edicion-y-playout-de-informativos-con-quantel-en-la-nueva-sede-de-bbc/

Para los informativos de la nueva sede Broadcasting House West One de Londres, la BBC ha confiado en el sistema de Quantel Enterprise sQ. La adjudicación que el broadcaster público ha otorgado a Quantel incluye la edición y playout de informativos.Entre otras actuaciones, se desplegarán medio millar de estaciones de trabajo equipadas con los editores de Quantel.

La BBC ha confiado en el sistema de Quantel Enterprise sQ para su nueva sede Broadcasting House en el distrito W1 de Londres.

La adjudicación que el broadcaster público ha otorgado a Quantel incluye la edición y playout de informativos.

Broadcasting House West One es actualmente la sede de National Public Service Radio, Arabic and Persian Services así como la emisión local para el área de Londes. Este centro, en el que BBC está llevando a cabo una importante inversión, se convertirá en el punto neurálgico de la red de transmisión en directo de la Corporación teniendo como resultado un centro totalmente preparado para el mundo digital y los nuevos servicios de distribución de contenidos a la carta. También albergará el nuevo centro para el servicio de radio pública.

El sistema Enterprise sQ HD que se pondrá en marcha en BBC contará con 2.600 horas de almacenamiento de alta definición mediante una docena de servidores sQ. Para edición, se intregrarán 158 editores de Quantel y 16 Final Cut Pro, plenamente integrados en el flujo de trabajo de Quantel. También se pondrán en marcha más de medio millar de estaciones de trabajo equipadas con los editores de Quantel e integradas con el sistema de gestión de media Jupiter de la propia BBC. El sistema estará dividido en dos zonas con configuración en espejo para ofrecer una capacidad de recuperación operativa inmediata.

El sistema de emisión constará de una decena de servidores sQ, con un total de 300 horas de almacenamiento de alta definición. Al utilizar la misma tecnología para la producción y emisión la BBC pretende beneficiarse de un flujo de trabajo mucho más ágil, robusto y a la par flexible.

Ray Cruz, director general de Quantel, se ha mostrado muy satisfcheo por “haber obtenido esta adjudicación por parte de la BBC, con una reputación sin igual para la innovación y que, con razón, ha puesto el listón muy alto para sus proveedores potenciales”. Además, ha añadido que “la velocidad y eficiencia que Enterprise sQ ofrece en el acabado de los materiales y su rápida puesta a disposición para emisión, gracias a nuestra tecnología exclusiva de FrameMagic, ha sido un factor crucial para ganar este contrato”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 12 Jan, 2011
• Section: Problème, Gestion des médias, PA en vedette (principal) ES, Postpro