fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/17/antena-3-renueva-imagen-con-una-fresca-continuidad/

La nueva continuidad de la cadena española se centra en tres ejes principales: luz, el color y el brillo, y se verá reflejada en elementos identificativos, navegadores 3.0, cierres de promo, crawl, pathfinder y copy. Antena 3 re-estiliza también su logotipo que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de sus dos décadas de vida.

Coincidiendo con el estreno de su ambiciosa serie El barco, Antena 3 estrena este lunes en prime-time una innovadora imagen corporativaque afectará tanto a su continuidad como al propio logo de la cadena.

La estética de la continuidad que Antena 3 pone en marcha ahora, elaborada por el estudio Vida en Marte junto al departamento de grafismo de Antena 3, está marcada por la luz, el color y el brillo. manteniendo el color naranja que representa energía y alegría. Como principal novedad los elementos visuales aparecen sobre fondo de cristal para dar calidad y carácter premium en la era del HD y 3D.

La nueva imagen opta por formas orgánicas y corpóreas tridimensionales, frente a la inmovilidad de las formas planas que se emplean actualmente en televisión.

Los espectadores verán, a partir de este lunes, que todos estos innovadores elementos visuales aparecerán en pantalla de una manera fluida e integrada en las emisiones tanto grabadas como en directo.

Nuevo logo

A lo largo de sus dos décadas de vida, Antena 3 ha ido modificando su logo inicial, en muchas ocasiones coincidiendo con cambios accionariales. Antena 3 Tv inició sus emisiones en época de Manuel Martín Ferrand con una ligera adaptación del rojiblanco logo de Antena3 Radio.

En septiembre de 1992, coincidiendo con la llegada de Banesto a la cadena, el logo cambia adoptando los colores corporativos y formas onduladas del banco en rojo, azul y amarillo. Ya en 1997 con la entrada de Telefónica se lleva a cabo un nuevo rediseño conservando la forma pero en tonos azules propios de la operadora.

En 2003 se introdujeron algunas ligeras modificadores, alternando durante todos estos años hasta hoy diversas tonalidades que han ido del desde el blanco al naranja pasando por el gris.
Ahora, se acentúa la forma de flecha primando frente a la “A” interior manteniendo el naranja como color corporativo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Jan, 2011
• Section: Entreprise, Télévision