fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/18/kit-carson-impartira-un-curso-en-el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz/

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acaba de abrir la convocatoria de nuevos cursos de formación que estará dirigidos por profesionales de la talla de Kit Carson, Carlos Gil, Mariano Sánchez Soler y Antonio Sempere. Los alumnos que se inscriban en el curso imparido por Kit Carson participarán en algunas secuencias de su nueva pelícua ‘Remember Tomorrow’, film que cuenta con la colaboración de Guillermo del Toro y el realizador realizador de culto Roman Coppola.

De la mano de Kit Carson, una de las figuras más representativas del cine independiente norteamericano, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ofrecerá en febrero un interesante curso que ha organizado en colaboración con la VIU (Universidad Internacional Valenciana). Los alumnos que se inscriban en el curso participarán en el rodaje de algunas secuencias de la última película de Kit Carson: Remember Tomorrow, film que cuenta con la colaboración del reconocido cineasta y guionista Guillermo del Toro, el actor y director británico de cine Tim Roth y el realizador de culto Roman Coppola, autor de algunos de los videoclips más memorables de los 90.

El curso se desarrollará del 7 al 25 de febrero. La primera semana se impartirá online y durante la segunda y la tercera semana los alumnos pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Las prácticas se realizarán con una cámara de 35 mm.

El director, guionista y productor Kit Carson ha participado a lo largo de su carrera profesional en films como Vivir sin aliento, la segunda parte de La matanza de Texas, París, Texas, Miami Vice o Hurricane Streets.

Ayudante de dirección

Uno de los perfiles profesionales con mayor cabida en el sector audiovisual es el ayudante de dirección. Por este motivo, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha convocado un curso de 60 horas que se desarrollará del 7 al 25 de febrero en horario de 16 a 20 horas, todos los días de lunes a viernes. Lo impartirá Carlos Gil, un profesional con una vasta experiencia como director de cine y televisión. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado con directores como Steven Spielberg, George Cukor, Stephen Frears y Fernando Colomo, entre otros. Asimismo, ha participado en superproducciones como la saga de Indiana Jones, Delta Force, Nunca digas nunca jamás, Las minas del rey Salomón o Marco Antonio y Cleopatra. Ha dirigido varios capítulos de las series de televisión Dangerous curves, Villarriba y Villabajo, Hospital Central y Queen of Swords y los largometrajes School Killer, Alas rotas oui Las llaves de la Independencia.

Escritura de guión

El Taller de Escritura de Guión recorrerá el proceso creativo, desde que surge la idea hasta que queda plasmada en un guión cinematográfico. El curso será impartido por Mariano Sánchez Soler, constará de 20 horas y se desarrollará los martes, miércoles y jueves, por las tardes, del 8 al 17 de febrero.

Mariano Sánchez Soler, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alicante, es escritor, guionista y profesor. Ha ejercido durante más de veinte años como periodista y ha desarrollado una intensa labor como ensayista de temas de historia actual, novelista y poeta. En la actualidad, es profesor del Grado en Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz e imparte cursos sobre novela negra, creación literaria y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante.

Análisis de audiencias televisivas

El curso sobre análisis de audiencias televisivas ofrecerá las claves para aprender a realizar análisis de audiencias, así como el manejo de las herramientas para la medición de las audiencias, el funcionamiento de los audímetros y el análisis de las cuotas de pantalla por cadenas y por franjas horarias. Con una veintena de horas, se impartirá del 28 de febrero al 4 de marzo.

El curso será impartido por Antonio Sempere, profesor asociado en el Área de Comunicación Audiovisual de la UMH. Crítico de TV desde 1993, en la actualidad publica en numerosos medios de comunicación.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 18 Jan, 2011
• Section: Entraînement