fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/27/harris-fax-precio-y-eficiencia-en-la-nueva-linea-de-transmisores-de-fm/

Aicox ha presentando hoy en Madrid la nueva serie FAX de transmisores de FM. Con esta familia que saldrá al mercado este mismo año, Harris pretende abaratar los costes de fabricación sin bajar la calidad. Hay que destacar, además, que cuenta con un transistor con una eficiencia energética mucho más alta, lo que ayuda a contribuir en la ecuación de costes.

Aicox ha presentando hoy en Madrid la nueva serie FAX de transmisores de FM. Con esta familia que saldrá al mercado antes del verano, Harris pretende abaratar los costes de fabricación sin bajar la calidad. Hay que destacar, además, que cuenta con un transistor con una eficiencia energética mucho más alta, lo que ayudará a contribuir en la ecuación de costes.

Con gran tradición en la fabricación de emisores analógicos y digitales de estado sólido como las líneas ZX, HPX y Platinum Z (que abarcan desde los 500 w a los 70 Kw), ahora Harris continúa apostando por la refrigeración por aire con la nueva gama FAX (Family Air-Cooled). La nueva serie se fabricará principalmente en Quincy (Illinois) en donde se ubicará el centro de reparaciones y soporte.

La nueva familia, que se comercializará a partir de otoño de este año en configuraciones modulares desde apenas 10 w (en 2RU) a 40Kw (16 RU), es muy robusta y cuenta con un sencillo control por hardware para ganancia y potencia así como un control avanzado a través de conectividad SNMP (con IRT TC-MIB), control N+1 (control serial/IP de 8 presets de frecuencia, entrada, modo y potencia de salida) y vía web IP/TCP. Estas posibilidades de conectividad permitirá a grandes operadores monitorizar un conjunto de equipos desde un sistema centralizado.

Este transmisor permite desde su propio panel integrado con pantalla LCD e indicadores LED supervisar las principales funciones o bien conectar un PC y monitorizar y controlar todos los parámetros.

Eficiencia energética y en espacio

Otro aspecto de esta nueva familia es la eficiencia en el espacio, ya que se reduce en un 84% con respecto a líneas anteriores como la ZX, ahorrando así superficie (y costes) en los centros de emisión. Harris ha reducido también considerablemente el peso de estos sistemas.

Timothy B. Anderson, director de desarrollo de producto en el mercado de radio, ha señalado durante la presentación que “el transmisor Harris Fax es el más eficiente del mercado en estado sólido. Con la garantía añadida de que cuando un cliente adquiere un transmisor tiene, en nuestro caso, la absoluta certeza de que el servicio de Harris estará siempre a su lado”.

La gama FAX contará con la tecnología de modulación de síntesis directa digital que consigue un control constante de la salida RF (sintetización directa a canal en incrementos de 10 kHz), pudiéndose configurar como una unidad sencilla o en configuración doble o multi-transmisor para soluciones en rack (con un controlador multisistema que controla cada transmisor y excitador independientemente). Los transmisores FAX podrán funcionar con modulación interna FM integrada o compleméntandolo con un excitador externo. Destacar, igualente, que estos emisores pueden trabajar también HD y DRM+.

En definitiva, Harris cuenta ahora con una nueva apuesta en transmisión de FM en baja, media y alta potencia con total eficiencia y una considerable mejora en gastos operativos y de adquisición.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Jan, 2011
• Section: FR