fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/07/telemadrid-renueva-su-continuidad-con-servidores-nexio-de-harris/

QinMedia ha sido responsable del suministro y su integración con la nueva continuidad en alta definición de la televisión autonómica madrileña. Los servidores trabajan bajo el control de la última versión del sistema de automatización Harris ADC-100, integrándose ambas soluciones vía IP.

La empresa QinMedia ha resultado adjudicataria del contrato para el suministro y puesta en servicio del nuevo servidor de vídeo HD para la continuidad de Telemadrid basada en plataformas Nexio AMP y Volt.

Teniendo en cuenta la transición desde SD a HD, todos los canales del servidor trabajan indistintamente en ambas definiciones. El propio servidor dispone de up-convertes y down-converters por software integrados que trabajan de forma automática para adaptar el formato de los contenidos a la resolución especificada para cada salida física.

Nexio soporta prácticamente todos los formatos de vídeo actuales incluyendo AVC-Intra y DNxHD. Todos los formatos se soportan de forma nativa sin necesidad de interfaces, pasarelas o pesados procesos internos adicionales.

El servidor trabaja bajo el control de la última versión del sistema de automatización Harris ADC-100. Gracias a la completa integración entre ambos productos que garantiza la comunicación vía IP, se ha aumentado notablemente la potencia global del conjunto poniendo a disposición de Telemadrid nuevas herramientas para el gestión de la emisión y la transferencia de contenidos.

Pixel Power en MTV España

QinMedia, recientemente nombrado distribuidor de la firma de Cambridge en España, también se ha encargado del suministro e integración del sistema de creación y emisión de gráficos con Pixel Power en MTV España.

El canal musical requería un sistema capaz de soportar los modelos gráficos utilizados por MTV en todo el mundo e integrado con el sistema de automatización usado por el proveedor del servicio.

Otro requisito del sistema era la provisión de un flujo de trabajo completamente automatizado tanto en la emisión de los “templates” como los textos y gráficos. Para ello se ha dispuesto del software de automatización de gráficos Pixel Promo. Dicha aplicación permite la creación de una escaleta de gráficos asociada a la escaleta de emisión del sistema de automatización y controlada por la misma.

Mediante la creación de unas reglas determinadas para la creación y emisión de los contenidos gráficos, y pudiendo tomar los contenidos desde una base de datos externa o de los propios campos de la escaleta de emisión, Pixel Promo garantiza la automatización de todo el proceso bajo la gestión global del sistema de automatización de la emisión.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 7 Feb, 2011
• Section: Stockage, Automatisation, Graphique