fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/15/ocho-paises-americanos-caminan-ya-hacia-la-radio-digital/

El proceso de transición de la señal analógica a la digital en radio está cada día más cerca en ocho de los treinta y siete países de América y el Caribe. Las experiencias en señal digital están en curso ya en países como Brasil, Jamaica, Panamá o República Dominicana. En cuanto a Estados Unidos, que ya cuenta con la tencología HD Radio, es el país más avanzado.

El proceso de transición de la señal analógica a la digital en radio está cada día más cerca en ocho de los treinta y siete países de América y el Caribe. Las experiencias en señal digital están en curso ya en países como Brasil, Jamaica, Panamá o República Dominicana. En cuanto a Estados Unidos, que ya cuenta con la tencología HD Radio, es el país más avanzado en el proceso contando con más de 2.000 emisoras emitiendo en digital y cuatro millones de receptores.

México aprobó hace unos días el proyecto que define el patrón de radio digital en el país. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) ha optado finalmente por el sistema estadounidense HD Radio. De acuerdo con la comisión, la capacidad de transmisión de las señales analógicas y digitales en un mismo canal y la operación comercial consolidada de HD Radio en Estados Unidos fue uno de los factores que pesaron en la decisión. La propuesta aún será elevada a consulta pública.

En Brasil, el Gobierno está aún a la espera de decidir qué sistema se adoptará finalmente. Mientras, algunas emisoras brasileñas ya emiten con caracter experimental programación tanto en HD Radio como en DRM, el sistema más extendido en Europa.

De las tecnologías existentes para la digitalización de radio, apenas dos, HD Radio y DRM, atienden a las exigencias del gobierno brasileño que determinó que la transmisión de la señal se lleve a cabo en la misma frecuencia y canal, tipo IBOC (In Band on Channel).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 15 Mar, 2011
• Section: Radio