fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/29/starmax-hd-aterriza-en-a-primera-plataforma-espanola-de-alta-definicion/

Starmax HD inaugura sus emisiones en España con intención de revolucionar el sistema de televisión de pago con una propuesta satelital en alta definición, sin contrato de permanencia y basada en el pre-pago de tarjeta a bajo precio. El equipo responsable del lanzamiento está liderado por Maciej Sojka, Alejandro Baquero y Alfonso Noaim.

Desde el decodificador hasta la oferta de canales vía satélite y la tecnología necesaria para sintonizar Starmax HD, todos los elementos de esta nueva plataforma que se estrena hoy en España han sido pensados para responder a la demanda de los consumidores españoles y ofrecerles una televisión en HD accesible, pre pago y a un coste asumible para quienes quieran contar con una oferta televisiva flexible y de calidad que incluya cine, documentales, entretenimiento y deporte entre otros contenidos.

Starmax supone un nuevo concepto en el mercado de la televisión al ser la primera plataforma prepago de contenidos en alta definición. La llegada de Starmax HD a España supone el debut en nuestro país de cuatro canales internacionales: Discovery World HD, BBC Entertainment, el canal infantil KidsCo, (propiedad de NBC Universal, Corus Entertainment y Cookie Jar Entertainment) y el cinematográfico FilmBox.

Y gracias a la colaboración con Chello Multicanal, Starmax HD completará su oferta de cine con canales como MGM HD, CTK, XTRM, y Somos, y hasta seis opciones distintas de temáticas cinematográficas. Los amantes del deporte podrán disfrutar de las mejores retransmisiones en alta definición con Eurosport HD y Eurosport 2.
Completa la oferta Natura, el canal de documentales especializado en la naturaleza y el medio ambiente.

Además, el decodificador de Starmax HD permite recibir la señal habitual de la TDT desde la misma plataforma y disfrutar de todos los canales en abierto de la TDT, algunos de ellos también en HD. Por último, Starmax HD también dará acceso a otros muchos canales vía satélite gratuitos.

Para recibir la señal de la TDT y de los canales gratuitos vía satélite a través del decodificador de Starmax HD, es necesario tener activada la suscripción a la plataforma.

El director general de Starmax HD, Maciej Sojk, ha comentado a Panorama Audiovisual que “España, siendo uno de los países más desarrollados de Europa, curiosamente menos del 30% de la población cuenta con televisión de pago frente al 60-70% en otros países. Ante este panorama nos pusimos a estudiar el porqué y encontramos tres razones: una la amplia oferta de televisión en abierto. Sin embargo, si nos fijamos más en detalle, la población española no está contenta con la oferta en abierto. La televisión digital trajo la promesa de ofrecer canales temáticos, pero lo que ocurrió con el apagón es que se tienen más canales con el mismo contenido. No cabe duda de que la gente quiere más calidad y una programación más sofisticada.
La segunda razón, sería la económica. No hay una oferta asequible en el mercado. Cuando vemos las promociones que parecen asequibles, tienen una enorme letra pequeña. Por último, e hecho del contrato y la permanencia retraen al consumidor. Por todas estas razones, y como alternativa, nace Starmax HD.

Acceso a los servicios

Para acceder a los contenidos de Starmax HD no hace falta firmar ningún contrato ni comprometerse a permanencias mínimas. Simplemente hay que comprar el decodificador específico de Starmax HD en alguno de los comercios habituales junto a una tarjeta prepago para acceder al servicio.

El usuario deberá activar el servicio con el código personal de la tarjeta. Cuando el tiempo de suscripción esté llegando a su fin, el usuario recibirá notificaciones en su televisión. Una vez terminada la suscripción, se podrá elegir entre renovarla o no. El usuario podrá reactivar su conexión cuando lo desee, adquiriendo y canjeando una tarjeta prepago.

Inicialmente la plataforma se lanzará a un precio de 69,95 euros (incluyendo el set-top-box y dos meses de suscripción) o 149,95 euros (con STB y suscripción de un año). Las tarjetas prepago se comercializarán a 28 euros (2 meses) y 120 euros (un año).

El STB

Los decodificadores de Starmax HD, fabricados por Ferguson, incorporan la última tecnología para garantizar la máxima calidad de recepción y de opciones para el usuario. El decodificador, específico para Starmax HD, permitirá acceder tanto a canales en HD y SD, incluyendo los doce canales incluidos en la oferta de Starmax HD, todos los canales de la TDT y un gran número de canales gratuitos vía satélite. El decodificador estará equipado con acceso USB y con la función PVR, de forma que los usuarios puedan pausar y rebobinar los canales que están viendo e incluso grabarlos si tienen una unidad de almacenamiento conectada mediante USB. El decodificador también permitirá acceder a internet y reproducir cadenas de radio mediante streaming.

El decodificador Ferguson Ariva TX100 incluye una gran serie de avanzadas características técnicas que facilitarán la recepción, reproducción y grabación de imágenes: recepción en alta calidad; upscaling hasta 720p o 1080i, temporizador con hasta 32 eventos, búsqueda rápida y compatibilidad con los archivos MPEG-2, MPEG-4 y MPEG-4 AVC.
Para recibir la oferta de pago de Starmax HD será necesario contar con una anterna orientada al al satélite Hispasat 1E.

Equipo directivo

Starmax HD llega a nuestro país de la mano de Starmax TV España, una subsidiaria de Starmax UK, una compañía creada por inversores de EE.UU. y de Europa con amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago. Starmax tiene el objetivo de ofrecer una nueva y moderna plataforma de televisión de pago en el mercado europeo.

El equipo responsable del lanzamiento está liderado por Maciej Sojka, Alejandro Baquero y Alfonso Noaim.

Maciej Sojka, con una gran experiencia en el mercado de la televisión de pago, será el director general. Nombrado en dos ocasiones como uno de los 50 mejores directivos del mercado de televisión de pago según la revista británica “Cable & Satellite Europe”, Maciej ha dirigido una plataforma de televisión vía satélite y un canal de noticias 24 Horas en Polonia antes de unirse a Starmax HD.

Antes de unirse a Starmax HD como director financiero, Alejandro Baquero trabajó durante dfiez años en General Electric en distintos cargos y más recientemente ha sido el director financiero de NBC Universal Pictures.

Alfonso Noaim completa el equipo como sales manager. Antes de unirse a Starmax HD, Alfonso trabajó como director de ventas y marketing en Panasonic y Samsung.

En cuanto a los partners tecnológicos que intervienen en el proyecto, Ferguson se encargará de la producción de novedosos decodificadores para la recepción de Starmax HD. GlobeCast será el responsable de agregar, encriptar y distribuir todos los canales de la plataforma vía satélite. Finalmente, Conax dotará a los usuarios de Starmax HD de las tarjetas para acceder al contenido exclusivo de la plataforma de forma cómoda, segura y pre pago, al estilo de las tarjetas de telefonía móvil.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Mar, 2011
• Section: Entreprise, Télévision