fr:lang="fr-FR"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/02/cinco-metros-cuadrados-biznaga-de-oro-en-malaga/

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la 14 edición del Festival de Málaga de Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a ‘Cinco metros cuadrados’, del director Max Lemcke. El premio a la mejor fotografía ha sido para Gaizka Bourgevad.

La película dirigida por Max Lemcke, Cinco metros cuadrados, ha logrado el máximo galardón en la 14 edición del Festival de Cine Español de Málaga. Además de la Biznaga de Oro, la cinta ha conseguido el premio al mejor actor para Fernando Tejero; el premio al mejor actor de reparto, Jorge Bosh; la Biznaga de Plata Premio de la Crítica, y el galardón Egeda Filmotech al Mejor Guión para Pablo Remón y Daniel Remón.

La cinta Catalunya über alles!, del director Ramón Termens, se ha hecho con el premio Especial del Jurado y del Jurado Joven a la Mejor Película y también ha habido una Mención Especial, dentro del premio al mejor actor de reparto, para Babou Cham.
La Biznaga de Plata Premio del Público ha recaído en la película Amigos, de los directores Borja Manso y Marcos Cabotá.

Begoña Maestre ha obtenido la Biznaga de Plata a la mejor interpretación por su papel en Arriya (La piedra). El premio a la mejor fotografía, otorgado por Fotofilm Deluxe, ha sido para Gaizka Bourgevad. Mejor Vestuario para Saoia Lara, y mejor banda sonora original para Bingen Mendizábal son otros de los galardones obtenidos por Arriya

¿Para qué sirve un oso?, película que abrió el festival ha conseguido el premio a la Biznaga a la Mejor Dirección para Tom Fernández; al mejor montaje para Ángel Hernández Zoido, y a la mejor actriz de reparto para Geraldine Chaplin.

La Biznaga de Plata otorgado por ALMA al mejor uuionista novel ha ido a parar a Enrique Otero y Miguel de Lira por el largometraje Crebinsky.

Por último, destacar que el jurado compuesto por David Moncasi, Francisco García Gómez y Rosa María Calaf, ha otorgado la Biznaga de Plata al Mejor Documental a Circo, de Aaron Shock. Al final de la escapada, de Albert Solé ha obtenido el segundo premio en esta categoía así como el Premio del Público.

La Biznaga del Premio Especial del Jurado ha sido para El casamiento, de Aldo Garay, y la Mención Especial del Jurado para Un rey para la patagonia, de Lucas Turturro.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Apr, 2011
• Section: Ciné, PA en vedette (principal) ES