fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/07/luis-sanchez-merlo-nuevo-presidente-de-ses-en-america-latina/

El actual presidente de SES Astra Ibérica presidirá SES en América Latina. El nombramiento es una muestra más del interés estratégico del grupo, que opera una flota de 44 satélites, en esta región. SES es socio tecnológico del proyecto O3b (Other three billion) que pretende acercar Internet a los más de 3.000 millones de personas que viven en la franja del Ecuador.

Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica, ha sido designado presidente de SES en América Latina, reafirmando así el creciente interés del grupo en desarrollar sus servicios en el continente. La flota de satélites de SES está compuesta por 44 unidades -lo que la convierte en una compañía líder a nivel mundial- todas ellas ubicadas en posiciones orbitales estratégicas que cubren todo tipo de necesidades de gobiernos, empresas audiovisuales y de telecomunicaciones.

Sánchez-Merlo preside SES Astra Ibérica desde 2004, siendo consejero de diferentes compañías españolas y multinacionales. Su dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional -fue Secretario General de Presidencia del Gobierno con Leopoldo Calvo Sotelo y resultó una figura imprescindible de la Transición Española-, así como sus excelentes relaciones con las distintas instituciones comunitarias desde los tiempos en que desde el Ministerio de Relaciones con la Comunidad Europea formó parte del equipo que negoció la incorporación de España a la Unión Europea, favorecerán el aprovechamiento de sinergias y la aceleración de proyectos de primer nivel en el continente latinoamericano.

SES Astra Ibérica desarrolla en la actualidad numerosos proyectos en España relacionados con la televisión digital y las telecomunicaciones. SES es además el socio tecnológico del proyecto O3b (Other three billion) que pretende acercar Internet a los más de 3.000 millones de personas que viven en la franja del Ecuador, sin un acceso generalizado a la tecnología y a la Sociedad de la Información, mediante el lanzamiento inicial de 8 satélites para proveer el servicio a mitad de 2013, hasta alcanzar una constelación de 20 satélites en lanzamientos posteriores.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 7 Apr, 2011
• Section: Entreprise, Satellite