fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/04/los-fundadores-de-flumotion-presentan-un-servicio-para-transcodificar-video-en-directo/

En la feria Streaming Media de Nueva York los fundadors de Flumotion presentarán un servicio que permitirá transcodificar vídeo en directo para cualquier formato y dispositivo, sin la necesidad de invertir en grandes infraestructuras. Esta iniciativa pretende revolucionar el mercado del encoding y transcoding gracias al cloud computing.

Transmitir un concierto en directo para todas las pantallas y formatos era un privilegio de las grandes cadenas de televisión. Ahora gracias al nuevo servicio en la nube de LiveTranscoding.com, cualquier proveedor de contenido puede ofrecer sus flujos en directo a toda su audiencia, independientemente del dispositivo que utilice. El proyecto es liderado por los fundadores de Flumotion, Jean Noel Saunier y Thomas Vander Stichele, con una larga trayectoria en la industria del streaming.

“Hemos creado un servicio que democratiza la transmisión de vídeo en directo para cualquier dispositivo, para que finalmente los provedores de contenidos puedan llegar al 100% de su audiencia”, ha señalado Saunier, director general de LiveTranscoding.com. Por su parte, Vander Stichele, director técnico de LiveTranscoding.com, destacó que “LiveTranscoding.com elimina las grandes inversiones en hardware, actualizaciones de software y la necesidad de contar con un equipo de especialistas de encoding. Además, el servicio se pone en marcha en menos de 60 minutos, mientras que antes se tardaba meses en hacer pedidos, instalaciones y pruebas”.

El servicio ya está anticipado por toda la industria y ha resultado en una invitación a presentarlo en la prestigiosa feria Streaming Media East Show, en Nueva York. Se hará ante los protagonistas de la industria el próximo 11 de mayo, donde Vander Stichele compartirá panel con directivos de Microsoft, Fox, Samsung, Oracle, Adobe, entre otros. Además, Vander Stichele intervendrá el día 11, a las 13:45, con la conferencia: “Nuevos productos para codificar y distribuir HTML5 compatible con vídeo”. Este año el evento dedicará una sesión especial al HTML5, con nueve ponencias, sobre la nueva versión del lenguaje básico de la Red. HTML5 incorpora la etiqueta <video>, que hace posible reproducir imágenes y audio en los navegadores sin necesidad de instalar complementos (plugins), como Flash Player de Adobe, Silverlight de Microsoft y QuickTime de Apple.

Un servicio que cambia las reglas del live

LiveTranscoding.com hará que los directores técnicos y financieros de las empresas estén finalmente satisfechos con la adopción de una nueva tecnología. Esto les permitirá pasar de la inversión de capital (CAPEX), a los gastos operativos (OPEX), y al mismo tiempo, mantener un control de sus transmisiones en directo. Gracias a la gestión avanzada online de LiveTranscoding.com, el cliente puede añadir, editar o eliminar streams en tiempo real.

El servicio además ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, dado que el cliente puede, mes a mes, añadir o eliminar formatos. Así la solución de transcoding en directo siempre se adapta perfectamente a las necesidades que tiene el provedor de contenido en cada mes. Esto es algo que una solución de hardware no puede ofrecer en absoluto. LiveTranscoding.com integra también cualquier nuevo dispositivo o formato que sale al mercado en tiempo récord, un proceso que si las empresas realizaran de forma interna, podría tardar meses.

En la transcodificación el reto también es encontrar la mejor configuración para cada usuario, según el formato y el dispositivo que utilice. La herramienta Stream Manager permite gestionar online la mejor combinación para obtener la máxima experiencia. “Nuestro equipo de desarrollo sigue las últimas tendencias de la industria, por lo cual podemos integrar nuevos formatos, tan pronto como son lanzados al mercado”, señaló Vander Stichele. De esta forma, los contenidos pueden llegar al 100% de la audiencia, conectada a todos los dispositivos, como PC, smartphones, tabletas, consolas de videojuegos y TV conectadas. LiveTranscoding.com también cubre los principales formatos del mercado, códecs y sistemas operativos.

Por parte del usuario, con LiveTranscoding.com pueden disfrutar de la mejor experiencia gracias a su tecnología streaming Adaptative Bitrate. Esta innovación cambia automáticamente el flujo de vídeo entre diferentes calidades, así como entre los movimientos del usuario en diferentes redes o velocidades de conexión en la misma red.

Lanzamiento público el próximo 6 de junio

“LiveTranscoding.com revolucionará el mercado del encoding y transcoding gracias al cloud computing. El mercado del vídeo evoluciona tan rápido, que los proveedores de contenido necesitan soluciones flexibles, con las últimas tecnologías y con una modalidad de pago de acuerdo al consumo. Estamos orgullosos de que LiveTranscoding.com sea la primera empresa en el mercado en ofrecer una solución de transcoding en directo 24/7”, explicó Saunier.

El lanzamiento público de LiveTranscoding.com será el próximo 6 de junio. Hasta entonces, el acceso a la versión beta ya ha sido concedido a clientes especiales

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 4 May, 2011
• Section: Problème, PI, Sonorisation en vedette (principale) AM, Télévision mobile