fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/10/la-red-mpls-de-easynet-facilito-a-sky-la-emision-de-la-boda-real-inglesa/

La tecnología de red de última generación de Easynet en Reino Unido, permitió a Sky News recoger el testimonio del enlace desde diferentes lugares y llevar la señal en HD y SD sobre una red IP multi-gigabit hasta su centro de emisiones en Osterley.

El pasado 29 de abril, una red implementada por Easynet fue utilizada por Sky News para retransmitir la boda del Príncipe William y Catherine Middleton a millones de hogares de todo el mundo. La red permitió recoger el testimonio del enlace desde diferentes lugares, entre los que destacan la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham y the Mall, la gran avenida que discurre desde el Palacio de Buckingham hacia el centro de la capital londinense, para ser retransmitido en directo desde el centro emisiones de Sky en Osterley, al oeste de Londres, tanto en alta definición como en estándar.

Con todo el mundo pendiente de la cobertura de Sky, no era posible permitirse ningún margen de error. Para garantizar la máxima flexibilidad, Easynet proporcionó a Sky una red IP multi-gigabit y una gran infraestructura de back-up. La red de fibra, junto con la tecnología de compresión de alto rendimiento, permitió a Sky ofrecer una transmisión de vídeo múltiple desde una única plataforma. Durante el transcurso de la retransmisión, la red estaba gestionando docenas de puntos de emisión, entre ellos el de la ceremonia y el de las celebraciones en las calles de Londres, convirtiendo la boda real en un evento memorable, tanto para quienes lo estaban viendo desde sus hogares, como para los que asistieron a él.

Easynet diseñó, implementó y gestionó la totalidad de la infraestructura de red, desde diferentes puntos del Reino Unido y hasta la sede de Sky.

Jackie Faulkner, directora de operaciones de Sky News ha destacado que la red MPLS de Easynet se desplegó en un plazo record. Por su parte, David Rowe, CEO de Easynet afirma que “este ha sido un fantástico proyecto de tecnología punta y estamos encantados de que todo saliese bien y con una excepcional calidad de emisión por parte de Sky. Desde la planificación hasta la implementación del proyecto y emisión del evento, hemos trabajado junto con Sky y el resultado ha sido lo que todos habéis visto: calidad excepcional y fantástica cobertura.”

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 May, 2011
• Section: Problème, PI, Production télé