fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/23/la-penetracion-de-la-television-paga-sigue-creciendo-en-america-latina/

Frente al decrecimiento del mercado en Europa, la tv paga, tanto por cable como satelital, goza de excelente salud con un crecimiento continuado y un fuerte empuje en Colombia, Perú, Venezuela y la Argentina.

Según informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC) la penetración de la televisión paga, por cable y satelital continúa creciendo en el primer semestre de este año. Incluso en mercado tan maduros y consolidados como el argentino, la tv paga sigue creciendo con cifras de penetración que ronda ya el 80% de hogares.

Otros de los mercados que están experimentando mayor crecimiento son Colombia (77% de penetración), Perú (53%) y Venezuela (50%).

Entre 2005 y 2010, el crecimiento de la penetración de la televisión paga en hogares fue del 74% en Perú; 64% en Chile; 60% en Brasil; 54% en Colombia; 39% en Venezuela; 37% en México, y 15% en la Argentina.

Por otra parte, los mercados con mayor potencial por la cantidad de habitantes todavía muestran niveles de penetración menores: México, 36%, y Brasil, 22%, un ritmo mayor que el que venían mostrando.

Según LAMAC, este fenómeno es la consecuencia de la expansión de los distribuidores de contenidos vía satélite y la ampliación de la oferta para los abonados, con propuestas de bajo costo, sobre todo en el mercado mexicano. En ambos países, la televisión paga supera actualmente los ocho millones de hogares abonados.

Por el contrario, el pago en Europa ha entrado, según Strategy Analytics, en una cierta tendencia recesiva. Los televidentes europeos, afectados por la crisis económica, están migrando sobre todo a las nuevas plataformas multicanal de la televisión digital: la proporción de hogares que ven TV digital terrestre y gratuita aumentó del 12 al 23% en el mismo período. A

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 23 May, 2011
• Section: Entreprise