fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/26/tv3-emite-la-final-de-la-uefa-champions-league-en-dolby-digital-plus/

La televisión pública catalana emitirá el encuentro entre entre el Manchester United FC y el FC Barcelona en Dolby Digital Plus, convirtiéndose así en uno de primeros servicios de HDTV terrestre de España que utilizan el sofisticado sistema de audio.

Dolby Laboratories ha anunciado este jueves que la televisión pública Televisió de Catalunya (TV3) emitirá la final de la UEFA Champions League con audio Dolby Digital Plus.

TV3 es el principal medio de comunicación de Cataluña y una de las cadenas de televisión con más espectadores en el país. Ha sido líder en la implementación de servicios de televisión digitales, y la transición a la emisión con Dolby Digital Plus significa que será uno de los primeros servicios de HDTV terrestre de España en utilizar el sofisticado sistema de audio.

Amadeu Gassó, Jefe de Proyectos de TV3 ha señalado que “la experiencia HD ofrece la mejor calidad, lo cual no solo implica imágenes en alta definición, sino también un audio optimizado en alta definición. Los espectadores de TV3 demandan calidad en el sonido, sobre todo si han invertido en un sistema de cine en casa, y la final de la UEFA Champions League es el evento ideal para combinar unas imágenes HD espectaculares con el audio cinematográfico de Dolby 5.1”.

La UEFA Champions League es considerada la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo. La final de este año se celebrará en el estadio de Wembley, en Londres, el sábado 28 de mayo, entre el Manchester United FC y el FC Barcelona. Se emitirá en directo, con una audiencia mundial estimada de más de 100 millones de espectadores y tras haber conseguido el FC Barcelona un histórico tercer título de Liga española sucesivo, por lo que el partido será de especial interés para la audiencia de TV3.

“Sabemos lo importante que es este evento y llevamos un tiempo colaborando estrechamente con TV3 en el desarrollo de sus servicios HD y en la preparación de la transición al audio Dolby Digital Plus”, declaró David Blasco, director regional de Dolby Laboratories en el Sur de Europa. “El audio Dolby Digital Plus ya está autorizado en las especificaciones terrestres digitales en España, de forma que estamos ansiosos por ver este cambio en TV3, ya que demuestra su determinación por innovar de forma constante y ofrecer el mejor audio HD para este emblemático evento deportivo. Dolby Digital Plus llevará a los hogares de los espectadores de TV3 la experiencia cinematográfica más eficiente”, añadió Blasco.

Este mismo año, TV3 anunció la emisión del Campeonato de Fórmula 1 en alta definición y con Dolby Digital Plus para ofrecer una excelente experiencia de sonido 5.1 a los seguidores de las carreras.

Audio multicanal

Dolby Digital Plus está diseñado para adaptarse a las cambiantes exigencias de las futuras emisiones de entretenimiento, pero también es compatible con los sistemas de cine en casa multicanal existentes hoy en día, a fin de ofrecer gran calidad y un sonido surround de nueva generación. El rendimiento y la flexibilidad de Dolby Digital Plus son ideales para las empresas de difusión, y les permiten ofrecer una calidad excelente, con la posibilidad de decodificar los flujos de bits de emisión de Dolby Digital para que sean compatibles con los servicios de difusión existentes.

Dolby Digital Plus también está diseñado para ofrecer unos resultados constantes y predecibles en toda la cadena de difusión hasta el televisor del consumidor, garantizando una experiencia excelente para los espectadores y una solución de gran eficacia para los profesionales de la difusión. Hasta la fecha, se ha incluido Dolby Digital Plus en más de 375 millones de productos de todo el mundo, como televisores, decodificadores, reproductores Blu-ray, receptores de audio/vídeo y teléfonos móviles.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 26 May, 2011
• Section: l'audio, Télévision UHD