fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/03/la-produccion-cinematografica-en-3d-protagonista-del-autodesk-forum-2011/

Autodesk Fórum, en su evento anual sobre tecnología de diseño patrocinado por HP y Nvidia, mostró las innovaciones de sus versiones 2012, soluciones específicas e integradas para mejorar flujos de trabajo y las últimas tendencias en diseño arquitectónico, fabricación industrial y creación de contenidos de entretenimiento digital.

Con el lema “El futuro ya está aquí” y bajo el sponsor de HP y Nvidia, Autodesk ha celebrado su cita anual sobre tecnologías de diseño, el Autodesk Fórum 2011, en el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. El evento ha servido como plataforma de lanzamiento en España de las nuevas soluciones 201.

Los asistentes del evento celebrado en el Museo de Arte Reina Sofía han podido conocer de la mano de expertos directivos de Autodesk, de empresas referentes en cada sector y de sus sponsors HP y Nvidia como las innovaciones que ofrecen los nuevos productos de Autodesk suponen un salto cualitativo en el “estado del arte” del software de diseño a través de la simplificación de su uso y la incorporación de nuevas funcionalidades.

La mejora de los modelos virtuales para la simulación de proyectos multidisciplinares, el aumento de las funcionalidades de diseño sostenible y eficiencia energética, la compartición de información y trabajo de forma remota a través de la nube y el desarrollo de nuevas herramientas creativas para la cinematografía virtual, han sido algunos de los focos en los que se ha centrado la compañía para el desarrollo de nuevas versiones.

Por otro lado, la compañía ha apostado por la creación de paquetes integrados de aplicaciones y soluciones en unas nuevas Suites ajustadas a las necesidades de cada sector específico. Así, destaca la integración de las herramientas utilizadas en proyectos cinematográficos para la visualización, renderización y animación 3D en campos como la Arquitectura y Construcción o la Industria y Fabricación de productos industriales.

Entretenimiento digital

Para la industria de entretenimiento digital, Autodesk contó con la participación de Ink Apache, la productora de animación que trabajó en la creación de la enorme y detallada ciudad 3D que sirvió de rediseño para el canal internacional Cartoon Networks, ofreció su visión y experiencia con las herramientas de Autodesk para la creación de entretenimiento digital.

Las nuevas versiones de Autodesk en este campo, utilizadas para la creación de películas como Origen, Harry Potter o Alicia en el país de las maravillas, han mejorado la visualización gráfica, la optimización de los recursos de hardware, cuentan con una mejor interoperabilidad, han simplificado la integración de los pipeline e introducen nuevas herramientas creativas acordes con las nuevas tendencias de producción como la cinematografía virtual y el desarrollo de contenidos para el 3D estereoscópico.

Dentro de este ámbito la compañía ha lanzado sus nuevas suites de creación de Entretenimiento de Autodesk, que incluyen un potente abanico de herramientas creativas que cubren todo el proceso de creación de contenidos digitales y entre las que se encuentran 3ds Max 2012, Maya 2012, Softimage 2012, Mudbox 2012 o Motionbuilder 2012. Hay que reseñar que las últimas 16 películas galardonadas con el “Oscar de mejores efectos visuales” fueron realizadas con estas soluciones de Autodesk para la industria de medios y entretenimiento.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 3 Jun, 2011
• Section: Événements, PA en vedette (principal) ES, Postpro