fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/13/panasonic-da-un-nuevo-paso-en-la-revolucion-smart-tv/

Panasonic ha desarrollado la nueva unidad central de procesamiento Cortex A9 Dual Core 1.4 GHz para su gama de Smart TVs que permite a los usuarios visualizar dos canales de emisión HDTV de forma simultánea, además de contenido basado en Internet y aplicaciones interactivas.

Este mismo mes se empezarán a entregar muestras del nuevo chip Cortex A9 Dual Core 1.4 GHz desarrollado por Panasonic. Se espera que inicie el camino a una nueva generación de Smart TVs que también reducen el consumo y el número de componentes que son necesarios para fabricar estas televisiones.

Para mejorar el funcionamiento y el interfaz del usuario, los Smart TVs necesitan una capacidad potente de software de procesamiento, ya que deben soportar varias aplicaciones de Internet. Para conseguir estas mejoras se ha necesitado un sistema de chip que incorpora un procesador A/V de alta calidad y una potente unidad central de procesamiento alojada en un solo chip.

Además de permitir el visionado de dos canales de emisión de forma simultánea, los nuevos televisores incluirán servicios de contenidos a través de la Red como Netflix y Pandora, además de otras aplicaciones para Smart TVs. Aunque algunos fabricantes de televisores ya están ofreciendo dispositivos híbridos, sin embargo el mercado aún está bastante inmaduro y muchos proveedores desean mejorar la experiencia del usuario.

El nuevo LSI adopta una arquitectura nueva que incluye el procesador de Panasonic Uniphier, un avance que asegura el procesamiento del contenido visual y de audio y una unidad central de procesamiento dual de alta velocidad para múltiples usos para las aplicaciones de Red. También adoptará una unidad central de procesamiento dual core 1.4 GHz (ARM Cortex. A9TM Dual).

Con la integración de un circuito gráfico 3D y un codec de audio y video, el nuevo sistema LSI dispone de todas las funciones necesarias en un solo chip para las Smart TVs. El resultado es que ofrece imagines que combinan gráficos y video. El nuevo chip reduce el consumo en aproximadamente un 40%.

La arquitectura del procesador permite funcionamiento simultáneo del procesamiento de señal de la televisión en paralelo y en tiempo real. Incluye una unidad central de procesamiento dual-core y memoria caché de alta capacidad, además de funcionamiento a la frecuencia de reloj 1.4GHz.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Jun, 2011
• Section: PI, Entreprise, Écrans