fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/22/premio-emprendedor-xxi-para-flumotion/

La Caixa y el Ministerio de Industria han otorgado el segundo lugar del Premio Emprendedor XXI a Flumotion, empresa especializada en servicios de vídeo online, cuya tecnología está presente en 163 países.

Después de haber recibido premios en Europa y en Estados Unidos, en 2009 y 2010, ahora es el turno para el reconocimiento en España. Tras haber superado una difícil selección entre 604 empresas, a nivel estatal, Flumotion ha sido premiada por la La Caixa y el Ministerio de Industria por sus “soluciones multiformato para la transmisión de vídeo y audio en Internet, tanto en directo como bajo demanda, que permiten la gestión y monetización de contenidos”.

El premio incluye un aporte de 40.000 euros, un puente de innovación a Silicon Valley y un curso intensivo para empresas impartido por ESADE e IESE. La empresa con sede en Barcelona ya había sido premiada en años anteriores por las publicaciones Streaming Media y Red Herring.

Flumotion entre las mejores empresas

Los otros ganadores han sido Orbital Aerospace, que se adjudicó el primer lugar con una dotación de 100.000 euros, gracias al desarrollo de software especializado en aviónica; Agnitio, con el tercer premio, por sus soluciones biométricas de voz para el sector de la inteligencia y forense; Xtraice, con el cuarto lugar, por sus paneles de hielo ecológico que permiten el desplazamiento con patines de cuchilla; y la empresa Nanogap en el quinto puesto, por su fabricación de nanomateriales para procesos químicos.

El sólido crecimiento de Flumotion le ha permitido estar, según el jurado de Emprendedor XXI, entre las empresas con mayor potencial de crecimiento en toda España. Desde su creación a mediados de 2006, ha progresado hasta convertirse en uno de los principales actores del vídeo online a nivel nacional. En 2009 inició la división de Online Video Platform y consiguió doblar los ingresos en plena crisis económica mundial. En el 2010 firmó un acuerdo estratégico con la multinacional japonesa NTT, y en mayo de ese mismo año, Google felicitó públicamente a Flumotion por haber sido el primero en adoptar el formato de vídeo WebM, liberado por el popular buscador.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 22 Jun, 2011
• Section: Entreprise