fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/24/yamaha-presenta-la-tarjeta-de-cancelacion-de-eco-acustico-para-la-serie-dme/

Dada la popularidad de los sistemas DME en instalaciones como centros de conferencias y salas de reuniones, en los que se requiere procesamiento y enrutamiento complejos y de alta calidad, Yamaha ha apostado por el desarrollo de un procesador dedicado que elimine el molesto problema del eco.

Yamaha amplía ahora el potencial de la serie DME con el lanzamiento de la tarjeta para cancelación de eco MY4-AEC, que ofrece flexibilidad y sonido de alta definición a los mercados de conferencias de vídeo y audio.

La serie Yamaha DME de sistemas de mezclas digitales cuenta con una excelente reputación en muchos mercados, incluidos teatros, medios de difusión, instalaciones comerciales y eventos en directo, gracias a sus flexibles funciones de E/S y de procesamiento DSP.

Los sistemas de conferencias remotas hacen posible una considerable reducción de los costes y el tiempo que se invierte en viajes, lo que contribuye a la aplicación de políticas respetuosas con el medio ambiente y mejora la productividad. Con la introducción del vídeo de alta definición (HD) en esta área, los sistemas DME de Yamaha están adquiriendo mayor popularidad como medio de mejorar la calidad del audio de las conferencias.

La cancelación de eco anula el eco que se produce cuando el sonido de un altavoz es recogido por un micrófono que está en la misma habitación. Dada la popularidad de los sistemas DME en instalaciones como centros de conferencias y salas de reuniones, en los que se requiere procesamiento y enrutamiento complejos y de alta calidad, Yamaha ha recibido numerosas solicitudes para el desarrollo de un procesador dedicado que se encargue del problema de la cancelación del eco. La respuesta a estas solicitudes es la tarjeta MY4-AEC.

La tarjeta, que resulta perfecta para su uso en grandes salas de conferencias y en reuniones realizadas en varias ubicaciones, incluye cuatro canales de cancelación adaptable de eco (AEC), que calculan automáticamente los mejores ajustes según el entorno y el equipo que se utiliza. También cuenta con un potente algoritmo de reducción del ruido, lo que significa que se pueden atenuar los ruidos constantes como, por ejemplo, los producidos por ventiladores o aparatos de aire acondicionado.

Para espacios grandes en los que se emplean micrófonos con un sistema PA (megafonía) para amplificación de la voz, el sistema de supresión de realimentación de cuatro canales de la MY4-AEC emplea 42 filtros de eliminación por canal. Cada canal tiene también parámetros de anchura y profundidad que pueden ajustarse para conseguir un nivel óptimo. Gracias a su función de tiempo de retardo ampliado, la tarjeta puede eliminar retardos de hasta 400 ms, lo que garantiza un sonido nítido incluso en salas muy grandes o en conferencias de larga distancia.

La MY4-AEC tiene también varias funciones adicionales que mejoran aún más la calidad del sonido: Su frecuencia de muestreo es de 48 kHz, pero también se puede utilizar en sistemas de 96 kHz reduciendo la capacidad de cuatro a dos canales. Mientras tanto, la calidad de las conferencias remotas a través de Internet se puede mejorar considerablemente gracias al amplio rango de frecuencia de la tarjeta (20 Hz a 20 kHz), que garantiza conversaciones con un sonido muy natural.

Para facilitar el uso de otros equipos digitales, la MY4-AEC tiene cuatro canales de E/S AES/EBU. Los puertos de E/S incluyen conversión de frecuencia de muestreo, lo que asegura la fácil conexión a equipos con distintas frecuencias de muestreo.

Por último, el software DME Designer de Yamaha permite optimizar el rendimiento de todos los parámetros AEC (se necesita DME Designer V4.0 y hardware compatible).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Jun, 2011
• Section: l'audio