fr:lang="fr-FR"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/05/evs-en-la-cobertura-del-mundial-femenino-de-alemania/

HBS, como host broadcaster de FIFA, ha confirmado que confiará en la tecnología de EVS para la cobertura del Mundial Femenino que tendrá lugar del 26 de junio al 17 de julio en Alemania. Por vez primera, este campeonato femenino contará con un despliegue técnico de primer nivel.

HBS, como host broadcaster de FIFA, ha confirmado que confiará en la tecnología de SVE para la cobertura del Mundial Femenino que tendrá lugar del 26 de junio al 17 de julio en Alemania. Este evento deportivo conllevará un gran despliegue técnico tanto en unidades móviles desplegadas por German Top Vision, Studio Berlin y TVN, como en el IBCC central (Broadcast Coordination Centre) con sede en Frankfurt para, entre otras cosas, ofrecer repeticiones en directo, resúmenes de los encuentros y análisis gráficos de las jugadas más importantes.

Por vez primera, la cobertura de este campeonato femenino contará con un despliegue técnico de primer nivel. Los encuentros se disputarán en nueve diferentes estadios a lo largo de Alemania (Augsburg, Bochum, Fráncfort, Mönchengladbach, Wolfsburgo, Berlín, Dresde, Leverkusen, Sinsheim) y estárán cubiertos por 16 cámaras HD para los partidos regulares y de hasta 18 cámaras de alta definición para los partidos de las fases finales.

Cada ángulo de la cámara se grabará en cinco servidores XT de EVS (con seis canales cada uno), controlados por cinco controles remotos conectados a través de un LSM que permitirá ofrecer de forma instantánea repeticiones en cámara lenta de las mejores jugadas.

Todos los sistemas son administrados por el sistema de IPDirector, la solución de EVS para la gestión y producción de contenidos, que permite la revisión y manejo del material almacenado pudiendo intercambiar archivos de manera transparentemente con las suites de Avid y Apple FCP para el montaje del material.

Introducido inicialmente por HBS en Johannesburgo el pasado verano, el sistema de enriquecimiento y análisis gráfico Epsio permitirá como ya ocurrió en el Mundial de Sudáfrica recrear algunas jugadas polémicas como los fuera de juego. Integrado con el servidor XT y controlado por el controlador remoto LSM, Epsio gestiona una detección automática del campo de juego con la superposición de gráficos avanzados, permitiendo a los operadores dibujar una línea en menos de 5 segundos que muestra las posiciones de fuera de juego de los jugadores.

La cadena pública alemana ARD-ZDF registrará, por su parte, toda la actividad en dos servidores EVS XT que permitirán al equipo de producción crear rápidamente destacados utilizando las herramientas de edición en vivo de EVS o desde Avid. Dado que toda la media se grabará de forma nativa con codificación Avid DNxHD, el intercambio del material entre EVS y la suite de edición de Avid es totalmente transparente sin pérdida de tiempo o calidad en procesos de codificación/descodificación.

Pierre L’Hoest, CEO de EVS, ha destacado que “HBS y EVS hemos trabajado juntos durante más de 10 años al servicio de las retransmisiones deportivas con las soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades más exigentes durante las operaciones de eventos en vivo. Esta estrecha colaboración entre el especialista en la cobertura de grandes eventos en vivo y un líder en tecnología de transmisión en vivo de deportes ha dado lugar a un fecundo intercambio de producciones de eventos en vivo que ofrece la creación de contenido aún mejor a un ritmo más rápido y con mayor eficiencia.”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 Jul, 2011
• Section: Stockage, Problème, Étude, Gestion des médias, Graphique, Production télé