fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/09/rtve-lleva-a-cabo-un-estudio-sobre-el-uso-de-dispositivos-moviles-en-ninos/

El test ha permitido recabar datos sobre la interacción de los niños con la web y aplicaciones móviles, especialmente con contenidos audiovisuales. A la pregunta de “¿Dónde prefieres ver los vídeos?, la mitad respondió en el iPad y la otra mitad en el iPhone. Ninguno escogió el ordenador.

RTVE.ES ha evaluado la facilidad en la navegación a través de la página la toile de su canal infantil Clan a través de las pantallas de dispositivos móviles en el primer estudio de este tipo realizado con niños en España. De él se puede deducir que los niños tienen tendencia hacia lo táctil y en general supieron resolver las tareas que les encomendaron, como buscar vídeos o desenvolverse dentro de las aplicaciones.

La página web del canal infantil de TVE, Clan, y sus aplicaciones para Smartphones (iPhone y Android) y Tablets (iPad) obtuvieron muy buenas calificaciones por parte de los niños que han participado en las pruebas que se hicieron para evaluar la facilidad con que se puede navegar a través de ellas. Ha sido el primer test de usuarios para dispositivos móviles que se ha hecho con niños en nuestro país.

Los participantes tenían edades comprendidas entre los cuatro y los siete años y la empresa encargada de diseñar la prueba ha sido Adesis Netlife, que planteó a los niños la resolución de unas determinadas tareas de navegación.

Los usuarios interactuaron con normalidad tanto con la web de Clan como con sus versiones móviles y llegaron a resolver las principales tareas relacionadas con la búsqueda de vídeos y el acceso a otras funcionalidad cómo la aplicación “pintar”.

En el test se ha comprobado además que los niños entendían perfectamente los mensajes con textos del tipo: “¿Quieres salir?” habituales para moverse dentro de las aplicaciones. Los niños utilizan de forma intuitiva la información mostrada por medio de iconos y otros elementos gráficos, cómo son los scroll o los zoom. La experiencia previa, sobre todo en los más mayores, de uso de un dispositivo influye en como se enfrentan a otro nuevo. Por ejemplo, el conocimiento de la interacción de un Smartphone Android determina que el niño intente manejar un iPhone del mismo modo.

Gracias a la información recabada por el estudio, la web de Clan abordará algunas mejoras para hacerla más accesible y navegable para los niños.

Nace una nueva generación: la táctil

En este estudio se ha puesto de relieve la predisposición táctil de los niños. Se observó que los más pequeños que han tenido experiencia con el iPhone o el iPad tenían tendencia a interactuar de forma táctil, arrastrando los elementos en su pantalla del ordenador.

Se ha comprobado que los niños de cuatro a siete años prefieren los dispositivos móviles frente al uso del ratón y el ordenador. A la pregunta de “¿Dónde prefieres ver los vídeos?, la mitad respondió en el iPad y la otra mitad en el iPhone. Ninguno escogió el ordenador.

También destaca el hecho de que mientras la mayoría de las niñas mostró preferencia por el iPhone, por ser más pequeño y manejable, los niños lo hicieron por el iPad, indicando que lo elegían por su mayor tamaño.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 9 Aug, 2011
• Section: Télévision mobile