fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/25/antena-3-y-lasexta-retoman-la-fusion/

En plena debacle del mercado publicitario para los medios de comunicación y con Mediaset España más fuerte que nunca con una estrategia multicanal y multiplataforma única, Antena 3 y LaSexta estarían barajando de nuevo una fusión de cara al otoño.

Selon El Confidencial, citando fuentes próximas a las conversaciones, Antena 3 y LaSexta habrían acercado posturas de forma sensible en las últimas fechas para materializar su fusión. Todo en plena debacle del mercado publicitario para los medios de comunicación. “No hay nada firmado, pero las circunstancias facilitan que salgan los números”, aseguran estas fuentes, en alusión a una caída de la publicidad para las televisiones que alcanzó el 14% en el segundo trimestre del año.

Un problema de ingresos que no beneficia a nadie, pero menos a los operadores más pequeños. A finales de junio, LaSexta había decidido aparcar su business plan para los próximos cinco años, una hoja de ruta que tenía esbozada y que contemplaba su salida a bolsa en otoño de 2012. Su consejero delegado, José Miguel Contreras, culpaba a la crisis publicitaria y, más inquietante, consideraba “muy complicado” presumir de números negros en 2011. Antena 3 sería la salida lógica para la cadena y complacería a sus socios, que empezarían a recuperar vía dividendos una inversión que ronda los 670 millones de euros.

La operación para Antena 3 tiene sentido con la vista puesta en Telecinco, cuya potencia de fuego es ahora fenomenal tras la compra al Grupo Prisa de Cuatro y su entrada en Digital+. “Wimbledon ha sido el mejor ejemplo. La plataforma de pago transmite todo el torneo, Cuatro las semifinales y, si un español llega a la final, hasta Telecinco puede anotarse el tanto. ¿Quién puede competir con eso? Todo gracias al Gobierno, que por salvar a Prisa ha otorgado un poder inmenso a Berlusconi”, aseguran fuentes del sector. Eso sí, Antena 3 debe pisar con cuidado en los terrenos que se han demostrado pantanosos para la ahora Mediaset.

“Telecinco cerró la compra de Cuatro y su acceso a Digital+ por unos mil millones de euros. Más allá de si pagó caro o no, es evidente que le está costando rentabilizar la transacción en un escenario en que no puede comercializar conjuntamente la publicidad de sus marcas ni subir alegremente los precios a los anunciantes”, aseguran estas fuentes. Una inquietud que en el caso de la fusión entre Antena 3 y La Sexta se traslada a la ecuación de canje. El pacto alcanzado hace dos años, cuando la fusión parecía cerrada, concedía a la cadena participada por Jaume Roures un 23% del nuevo holding. “Esa relación puede no ser ya la misma que está sobre la mesa”, se asegura.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Aug, 2011
• Section: Entreprise, Télévision