fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/31/los-ingresos-de-vertice-360-crecen-un-29-en-el-primer-semestre/

Tras la integración completa del nuevo perímetro societario derivado de la unión con Lavinia, el grupo alcanza unos ingresos de 73,5 millones de euros. El resultado neto del periodo se mantiene en número positivos y alcanza los 311 miles de euros.

Los resultados obtenidos por el Grupo Vértice 360 en los seis primeros meses de 2011 se han situado en línea con los presupuestados por la compañía. Los ingresos de explotación de Vértice 360 ascendieron un 29% durante el primer semestre del ejercicio, hasta alcanzar los 73,5 millones de euros. El crecimiento se sustenta básicamente en la positiva evolución de la división de Servicios Audiovisuales tras la incorporación de Lavinia y la obtención de diversos contratos de externalización con cadenas de televisión. En este último aspecto, Vértice 360 se está convirtiendo en socio natural de las cadenas, que de forma generalizada están adaptando sus estructuras de costes fijos y contratando lo servicios de empresas especializadas para la el desarrollo de sus negocios.

Tras la incorporación el pasado 1 de enero de Lavinia al perímetro de consolidación del Grupo, la gestión eficiente de todas las sociedades es uno de los retos más importantes de la Sociedad para el presente ejercicio. La reorganización de la estructura de áreas o divisiones de Vértice 360 está siendo el soporte de un modelo empresarial saneado que permite a la Sociedad continuar creciendo y generando negocio.

Por otro lado, las divisiones Interactiva e Internacional suponen ya el 9,4% de los ingresos totales. La división de Contenidos, por su parte, muestra un descenso en su facturación como consecuencia del extraordinario impacto que tuvieron Shutter Island y Océanos en el primer semestre del pasado ejercicio.

Es destacable que, a pesar de las dificultades del entorno económico y sectorial, el Grupo está demostrando su capacidad para generar contenidos innovadores. La compañía recientemente ha hecho públicos varios proyectos como la alianza estratégica con Youtube para la explotación conjunta de contenidos en internet, la producción del nuevo programa de televisión de César Millán o la puesta en marcha de novedosos proyectos de internet como Papanatos.com o Qvemos.com.

El EBITDA del periodo fue de 9,9 millones de euros, lo que supone un ligero descenso interanual del 3%. Esta pequeña caída se debe fundamentalmente al extraordinario impacto positivo ya reseñado de Shutter Island en el primer semestre de 2010. El margen EBITDA del 13,5% se mantiene en niveles similares a los del primer trimestre de 2011.

Por último, el resultado neto consolidado del primer semestre se ha mantenido en números positivas, lo que se considera un indicador de la buena orientación de la gestión corporativa. En concreto, el beneficio alcanzó los 311 miles de euros, frente a los 1,4 millones obtenidos en el mismo periodo de 2010. La diferencia entre ambos ejercicios se debe principalmente a un triple efecto: el incremento de amortizaciones y los gastos financieros por la ampliación del perímetro societario tras la incorporación de Lavinia y la reversión de provisiones realizada en 2010.

Por lo que respecta al balance de situación, el endeudamiento total neto del grupo disminuyó en 1,6 millones de euros (-2,1%) con respecto a la cifra de cierre del ejercicio anterior, hasta los 54,9 millones.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 31 Aug, 2011
• Section: Entreprise