fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/31/sapec-desvelara-en-ibc-la-familia-de-codificadores-altum/

Es la segunda generación de codificadores y decodificadores multiformato (H.264/MPEG-2) de alta definición de Sapec. Constará de seis modelos que tienen distintos perfiles de codificación por defecto y pueden ser actualizados con los perfiles opcionales por licencia. Sapec también presentará mejoras en las familias Xavic y Sivac.

Sapec presentará en IBC 2011 en Ámsterdam la nueva familia de codificadores y decodificadores Altum así como diversas mejoras en las familias Xavic y Sivac.

La familia Altum es la segunda generación de codificadores y decodificadores multiformato (H.264/MPEG-2) de alta definición de la compañía española. Los equipos Altum están específicamente concebidos para HD y para soportar los perfiles 4:2:0 y 4:2:2 de codificación tanto en MPEG-2 como H.264, lo que la hace adecuada tanto para enlaces de contribución como para distribución de contenidos en alta definición.

La familia Altum consta de seis modelos que tienen distintos perfiles de codificación por defecto y pueden ser actualizados con los perfiles opcionales por licencia. Se muestran en la siguiente tabla:

Los interfaces de video y audio de los equipos de la familia Altum son completamente digitales: un puerto HD-SDI/SDI y salida de monitorización HD-SDI/SDI para vídeo y para audio 4 u 8 audios SDI embebidos y 2 o 4 canales AES/EBU.

Por lo que respecta a los interfaces de transporte, los equipos Altum tienen dos puertos IP y, opcionalmente, DVB-ASI (en los codificadores dos puertos de salida y en los decodificadores un puerto de entrada y salida loop).

Xavic

Por su parte, la familia Xavic, equipos multiformato (H.264/MPEG-2) en definición estándar (SD) actualizables a MPEG-2 HD por licencia y con soporte 4:2:2 en MPEG-2, también presentan mejoras respecto al año pasado, entre otras:
• Reducción del retardo en transmisión-recepción.
• Mejoras en la calidad de imagen para el mismo bitrate.
• Mejora de la interfaz IP, siendo ahora resistente a redes con alto jitter (variación en la tasa de recepción de paquetes IP).
• Inclusión de la señalización de codificación 3D en el intervalo vertical.
• Desplazamiento entre audio y vídeo, para compensar retardos externos, de hasta un máximo de 3 frames o bien en un rango entre -100 y 50 milisegundos.
• Ajuste de genlock, de los codificadores de manera que es posible desplazar la salida respecto de la referencia externa tanto en píxeles como en líneas.
Los equipos Sivac, de consolidada presencia en el mercado, son codificadores y decodificadores MPEG-2 SD diseñados y fabricados por SAPEC para aplicaciones de contribución y distribución de señales de televisión. También incluyen mejoras respecto de lo presentado en la edición anterior de IBC, entre otras:
• Gestión de líneas de test en el decodificador. En caso de que la señal de entrada no las incluya, se puede configurar el equipo para que lo haga. En caso de que las incluya las deja pasar.
• Gestión de la relación de aspecto: en los codificadores SIVAC se puede señalizar la relación de aspecto de la señal de video siguiendo las normas Wide Screen Signaling (WSS) o Active Format Description (AFD) tanto en las versiones VI (Vertical Interval) como SS (Screen Signaling) o bien forzarla directamente a 4:3 o 16:9. Por su parte, en los decodificadores SIVAC se puede recodificar la información de la relación de aspecto de la señal de entrada al formato AFD, WSS o ambas o bien dejarla pasar en el mismo formato de entrada.
• Elección del sincronismo en el decodificador: se puede escoger entre el PCR transmitido en el Transport Stream de la entrada, una señal interna en el propio decodificador o externamente a través de genlock.
• Gestión de qué salida mostrar en caso de que no haya señal de entrada en el decodificador SIVAC. Ahora es posible seleccionar: No video (ausencia de señal), salida en negro (en 525 o 625 líneas) o salida de un patrón de franjas verticales (en 525 o 625 líneas).
• En los codificadores SIVAC, se ha incorporado la posibilidad de generar la señalización de hasta cuatro servicios adicionales (subtítulos, RDS, datos privados…) a los generados por el propio codificador.
• Soporte para redes con alto jitter.
• Mejoras en los algoritmos de reducción de jitter de la tecnología patentada.


Sivac

Por su parte, los multiplexores MTS de la familia Sivac presentan como novedades en la feria IBC 2011:

• Posibilidad de embeber servicios de audio dentro de otro servicio, de manera que, por ejemplo, sería posible añadir idiomas adicionales a un servicio ya existente de televisión con audios.
• Análisis del bitrate de cada una de las entradas y establecimiento de alarmas sobre él (picos de entrada, ausencia de señal) de manera que es posible monitorizar incidencias en el flujo de entrada.
• En el modelo MTS-1400, se ha incrementado la funcionalidad de salidas virtuales, pasado de 4 a 8, de manera que es posible establecer hasta 8 configuraciones de salida distintas en función de las condiciones de alarma o error que se produzcan en la entrada.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 31 Aug, 2011
• Section: Problème