fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/06/aeq-presentara-en-ibc-nuevos-equipos-digitales-de-audio-y-comunicaciones/

Sobre la base de la consola AEQ Arena y los comentarios de los clientes, una de las estrellas en IBC será la nueva consola digital compacta de audio y televisión Forum que ofrece las más altas prestaciones en audio digital en un diseño modular autocontenido.

QAE presentará en IBC 2011 su nueva consola digital compacta de audio para aplicaciones en radio y televisión Forum. Basada en la experiencia de la popular Arena, esta mesa admite entradas y salidas de audio analógicas, digitales (AES – SPDIF), de micro ( con selección Micro / Linea y Phantom) y dispone de un puerto multicanal MADI. Forum puede enrutar 64×64 canales de entrada y salida ( analógicos, digitales o de micro) más otros 64 x 64 en el enlace MADI.

Proporciona una excepcional calidad de audio y flexibilidad de uso mediante DSP integrando ecualizadores, filtros, control de dinámica,,,, al tiempo que mantiene una sencilla operación y mantenimiento, válida para usuarios principiantes y avanzados.

Sencillez y potencia de control permiten con esta consola cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes

Todas las funciones básicas de activación, ajuste de nivel y enrutamiento tienen su control específico en cada canal de la superficie de FORUM, mientras que los ajustes menos habituales se engloban en un juego de controles contextuales común a todos los canales y accesible con apenas una o dos pulsaciones: sencillez y claridad de uso para un control muy dinámico sin errores de manipulación.

Titan

En su stand en Ámsterdam, IBC mostrará también el concentrador Titan (high speed digital audio router), una matriz de audio digital de alta capacidad, 5120 x 5120 canales de audio, equipada con cinco puertos bidireccionales para fibra óptica, capaz de conectar, en cada uno de ellos, un flujo de 1024 canales, con arquitectura no bloqueante. Al igual que en el resto del sistema BC 2000 D, el sistema de control está basado en una arquitectura TCP/IP, con las dos controladoras funcionando en modo cluster, ofreciendo una única dirección IP virtual al interfaz de control.

Totalmente integrada en el sistema BC 2000 D, la conexión de audio se realiza a través de cinco puertos bidireccionales para fibra óptica, directamente compatibles con la tarjeta BC 2000 D – BC 2213. De esta forma pueden conectarse submatrices de 1024 x 1024 canales de audio para formar estructuras superiores, manteniendo en todo momento la característica no bloqueante, hasta alcanzar la capacidad máxima de 5120 x 5120.
El concentrador de matrices BC 2000 D Router – Titan está diseñado para trabajar como núcleo de conmutación de audio en sistemas críticos. El mantenimiento del equipo puede realizarse en un tiempo mínimo y sin necesidad de desmontarlo del rack en el que esté alojado.

Opera

En 1987 AEQ lanzó su primera consola de audio para broadcast. En más de 20 años, la compañía española ha vendido muchos miles de equipos de un total de 9 modelos, con el compromiso de robustez, funcionalidad plena y absoluta calidad de sonido. Su diseño y configuración aseguran la rápida asimilación de sus funciones por parte del usuario. La distribución lógica de los controles y las funciones automáticas de corte de monitores, señalización, etc., simplifica el trabajo de los técnicos.

Opera es configurable según necesidades con módulos de micro-línea ecualizados, dobles estereofónicos de línea, módulos de entrada-salida y módulos de salida. Partiendo de una configuración estándar, puede ampliarse fácilmente con nuevos módulos. La opción de incorporar uno o dos híbridos telefónicos digitales con extensión de frecuencia y múltiplex le da un valor adicional.

AM-04

El monitor de audio enrackable AEQ AM-04 cubre las necesidades de monitorado de audio en salas de VTR, unidades móviles, controles de televisión y radio, sistemas multimedia…. y otros entornos en los que hay que monitorar la presencia y características básicas de una gran densidad de señales de audio y video.

Todos los mandos de control del equipo, básicamente conmutadores y controles giratorios, se encuentran en el panel frontal, con el fin de facilitar al máximo la labor del usuario y evitar la lentitud y posibles errores de manipulación que presentan los controles por menú.

Ocupa una única unidad de rack normalizado de 19”, que presenta apantallamiento magnético para uso cerca de monitores de tubos de rayos catódicos. A pesar de lo ajustado de las dimensiones, el audio presenta una sobresaliente calidad, ya que dispone de dos o tres vías de amplificación por canal. Incorporan indicadores de medida básica de la señal.

AM-04 también dispone de salida seguidora para poder escuchar la señal seleccionada a través de monitores de alta calidad y toma de auriculares para una escucha inmediata más cuidadosa.

AEQ MAR4Suite

En IBC podremos ver también MAR4Suite PRO, un avanzado sistema de automatización, gestión y emisión para la radiodifusión profesional. Integra las más potentes herramientas destinadas a realizar todos los trabajos habituales en una emisora de radio. Desde MAR4Suite PRO pueden crearse, editarse y emitirse sonidos, textos y pautas o lista. Estos tres tipos de información son almacenados en grandes depósitos de información a disposición de todos los usuarios de una red o una WAN, en el terminal de un usuario (en local) o en unidades extraíbles.

Este sistema integra editores de audio, receptores de teletipos, aplicaciones de audio y texto para redactores, grabadores automáticos de crónicas, grabadores de continuidad, distribución de programas en Intranet, módulos automáticos de creación de programas, módulos de soporte a la emisión manual, teleprompter para locutores, aplicaciones de gestión y facturación y otras, además de disponer de capacidad para enlazarse con aplicaciones complementarias de otros proveedores.

Codecs IP

Aplicando los más de 15 años de experiencia de AEQ en el desarrollo de codecs, y tras el Phoenix Mobile, llega ahora el Phoenix Studio como codec IP para aplicaciones estacionarias en formato enrackable.

Se trata de un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones : PSTN / POTS, ISDN (RDSI), y más adelante cualquier otro terminal de comunicaciones que requiera la tendencia del mercado. Incluye interfaz de comunicaciones X21/V35 por defecto en la configuración básica, y la salida USB permite conectar teléfonos móviles para trabajar como pasarelas en comunicaciones profesionales sobre redes 3G y GSM.

Phoenix Studio, además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación.

Diseñado para ser compatible con equipos, actuales y futuros, de AEQ y de otros fabricantes. Por ello viene dotado de una gran variedad de modos de codificación y es actualizable a otros modos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Sep, 2011
• Section: l'audio, Sonorisation spéciale en vedette, Radio