fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/07/telmex-ultima-la-infraestructura-de-los-juegos-panamericanos/

Telmex ultima la construcción de la columna vertebral en telecomunicaciones, que facilitará la comunicación en tiempo real entre el Comité Organizador, jueces, atletas, medios de comunicación, voluntarios y el público asistente a todos los eventos, así como su difusión a nivel internacional.

A poco más de un mes del inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el gigante de las telecomunicaciones Telmex, como socio tecnológico, ultima en estos días la red de telecomunicaciones que con motivo de este gran evento deportivo facilitará la comunicación en tiempo real entre el Comité Organizador, jueces, atletas, medios de comunicación, voluntarios y el público asistente a todos los eventos, así como su difusión a nivel internacional.

Esta infraestructura interconectará las 22 sedes deportivas en donde se realizarán las competencias, el International Broadcast Center (IBC) y la Villa Panamericana, con enlaces de alta capacidad y redundancia, para la continua trasmisión de voz, datos y video. Cada una de las sedes deportivas dispondrá de una conexión al nodo central del IBC, ubicado en la Expo Guadalajara, de 10 Gbps. Esta capacidad equivale a dar conectividad de banda ancha a 185 mil personas, o bien transferir ocho mil fotos por segundo, tener a 55 mil personas simultáneamente escuchando música, a 17 mil 500 viendo películas en una tableta al mismo tiempo o a cuatro mil observando películas con calidad DVD.

Para la trasmisión de los tiempos de los atletas y los resultados de cada competencia se está desplegando una red de datos MPLS Multi Protocol Lavel Switching, con alta redundancia, a fin de que jueces y periodistas cuenten con toda la información al segundo. Adicionalmente, para una comunicación inmediata, el Comité Panamericano, las delegaciones de cada país y las televisoras que cubrirán el evento, se proporcionarán accesos de banda ancha Infinitum con una capacidad de trasmisión superior a 1 Gbp. Tan sólo el Comité Organizador dispondrá de medio millar de extensiones para su comunicación directa mediante marcación abreviada.

En la sala de prensa se dispondrán de servicios avanzados de telecomunicaciones y conexión de banda ancha a 100 Mbps, así como acceso WiFi en una veintena de sedes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Sep, 2011
• Section: Entreprise, Sonorisation en vedette (principale) AM