fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/19/cibeles-tv-en-las-bambalinas-tecnicas-de-la-cibeles-fashion-week/

En esta ocasión, el glamour de la Cibeles Madrid Fashion Week desborda el recinto de IFEMA de Madrid para llegar a cualquier rincón del mundo gracias al canal Cibeles Tv. El importante despliegue técnico que Videoreport está llevando a cabo para la producción del evento en alta definición y la distribución de la señal al pool de medios y a la web desde la que hasta 40.000 usuarios concurrentes pueden seguir cada desfile, sitúan a la semana de la moda de Madrid en primer nivel junto a las grandes pasarelas internacionales.

En esta ocasión, el glamour de la Cibeles Madrid Fashion Week desborda el recinto de IFEMA de Madrid para llegar a cualquier rincón del mundo gracias al canal Cibeles Tv. Desde el pasado viernes 16 y hasta que se apaguen los focos de la Cibeles Madrid Fashion Week el 20 de septiembre, durante donde horas diarias, Videoreport, una compañía del Grupo Vértice, está produciendo este canal que coloca que coloca a Cibeles junto a la grandes pasarelas internacionales.

IFEMA adjudicó por concurso público a Videoreport por dos años, y un total de cuatro ediciones, la producción de la señal institucional de la gran semana de la moda, ofreciendo las imágenes de las que se surten el pool de medios que cubren el festival y realizando el directo de cada pasarela. Cada uno de estos desfiles se distribuye en streaming a través del canal Cibeles Tv y a través de DVD para el visionado por parte de los diseñadores y organización apenas concluye el pase.

Los presentadores Sagra Mielgo y Pablo de Miguel recorren con una ENG todos los espacios de Cibeles entrevistando a diseñadores, modelos, bloggers, expertos en moda o celebrities que pasan estos días por la Fashion Week. Cibeles Tv presenta así cada colección en detalle con un gran número de colaboradores, desvelando los minutos previos a cada desfile desde el backstage y, por supuesto, la reacción de las celebrities que acuden al front row.

Despliegue técnico

Para la cobertura de Cibeles, Videoreport ha puesto en marcha un gran despliegue técnico coordinado desde la unidad móvil que ha desplazado a las inmediaciones del Pabellón 14 de IFEMA. Para captar cada detalle en alta definición, Reportage vidéo cuenta con ocho cámaras Sony PDW-HD1500 (incluida una cabeza caliente de seis metros) y un equipo ENG con un camcorder Panasonic P2.

Todo el material procedente del directo del desfile realizado mediante una mesa Kayak, del set de entrevistas desplegado junto a la pasalera y del equipo ENG se ingesta en dos servidores XT2 de SVE. A partir de ahí, utilizando de forma inteligente los propios controles remotos de EVS se lleva a cabo una primera selección del material, lanzando las colas para emisión desde los propios remotos. Gracias al software de gestión de producción IPDirector de EVS, que permite controlar los servidores de la serie XT con total precesión, el operador controla las diferentes fuentes del material de la base de datos para finalmente y reproducir cualquier contenido en cuestión de segundos.

Junto a los servidores XT2 también se ha desplegado un almacenamiento central XStore de 8 TB de EVS de cara a almacenar todos los desfiles de esta gran cita de la moda para posteriormente pasar el contenido a discos removibles que conservará IFEMA en su archivo.

Este sistema permite a Videoreport controlar todas las funciones necesarias para obtener el mayor provecho de gestión de recursos en cada fase de la cadena de producción y poder salir al aire o entregar el material editado para el pool o la grabación en soporte físico en cualquier momento.

De esta forma, conforme se apaga la luz de la pasarela, el personal de Videoreport entrega a cada diseñador un DVD con una pre-edición de su desfile, obteniendo apenas una hora más tarde el montaje definitivo en varios soportes: 4 DVDs para diseñadores y equipo y seis cintas (2 HDCAM y 4 Betacam Digital).

Para la postproducción final de alto nivel se emplea un Avide Media Composer instalado junto a la unidad móvil de Videoreport conectado en red con los servidores XT2 de EVS, por lo que toda la media, una vez ingestada, queda a disposición para su emisión como complemento del directo, para los highlights o el montaje final en Avid. La red permite los envíos de los XT2 a Media Composer y viceversa, agilizando así todo el proceso.

Streaming

Por su parte, la señal en vivo se distribuye tanto para su streaming en Cibeles Tv como a una DSNG para el uplink al Intelsat 905 para su distribución entre los diferentes broadcasters interesados en la señal.

El portal Cibeles Tv se basa en un desarrollo de otra empresa del grupo Vértice, Lavinia, integrado perfectamente en el workflow de señal que entrega Videoreport y en la codificación y distribución del streaming que lleva a cabo la compañía nórdica Qbrick que cuenta con una delegación en España que gestiona servicios de vídeo on-line, streaming y webcast.

La codificación se está llevando a cabo a 650 Kbps con Adobe Flash Media Live optando por H.264 a un frame rate de 25 con audio a 96 Kbps. El equipo técnico dispone de cuatro PCs: codificación de la señal principal, personalizaciones para redes sociales (por primera vez, los desfiles están accesibles en las redes sociales de algunos de los diseñadores como Adolfo Domínguez o Roberto Verino, gracias a un visor especial), video-on-demand y back-up.

En cuanto a conectividad, para ’empujar’ todo este material a la red, Videoreport y Qbrick disponen de cinco líneas de 4 Mbps de subida.

Ese servicio de streaming está permitiendo el acceso concurrente de hasta 40.000 usuarios llevando así por vez primera Cibeles mucho más allá de las pasarelas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 19 Sep, 2011
• Section: PI, PA en vedette (principal) ES, Suppléments