fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/22/filmax-tv3-y-la-abc-cierran-un-acuerdo-para-producir-polseres-vermelles/

La serie será producida por la ABC; Dreamworks TV aportará la creatividad, de la mano de Steven Spielberg; y Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de la exitosa serie ‘Friends’, será la guionista de la versión americana de la serie.

Filmax, TV3 y la cadena norteamericana ABC han cerrado un acuerdo por el que la serie Polseres vermelles, producida por Filmax para TV3, será adaptada y emitida por el canal americano.

La serie será producida por la ABC; Dreamworks TV aportará la creatividad, de la mano de Steven Spielberg; y Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de la exitosa serie Friends, será la guionista de la versión americana de la serie.

Son varias las cadenas americanas que se han interesado en la serie. Finalmente el acuerdo se ha cerrado con el canal ABC, una de las cuatro cadenas más grandes del país, propiedad de The Walt Disney Company.

Siguiendo la costumbre en el mercado estadounidense, primero se grabará un capítulo piloto, a continuación se mostrará a los posibles anunciantes para conocer su respaldo y si, como se espera, se respalda el proyecto, Polseres vermelles se convertirá finalmente en serie.

Tanto Marta Kauffman como Steven Spielberg ya han manifestado una gran admiración y pasión por la serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas.

Las negociaciones con las diferentes cadenas se han llevado a cabo en los últimos meses y ha sido durante el American Film Market (AFM) cuando se ha cerrado el acuerdo.

En relación al acuerdo, el Presidente de Filmax, Julio Fernández, ha manifestado sentirse muy feliz “por este éxito compartido con TV3, puesto que sin el apoyo de Mònica Terribas y Televisió de Catalunya, que apostaron desde el principio por esta serie, no hubiésemos llegado a donde hoy estamos. Para nosotros, que en Estados Unidos se interesen por Polseres Vermelles, es un hecho histórico a nivel empresarial. Desde el primer minuto hemos creído en este proyecto porque es diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora y nos llena de orgullo que en USA lo hayan sabido valorar igual que nosotros. Y si además detrás de este proyecto, figuran los nombres de Steven Spielberg o Marta Kauffman, el orgullo aún es mayor”.

Por su parte, la directora de TV3, Mónica Terribas ha asegurado que “para una televisión pública como la nuestra, conseguir hacer una serie que ponga en valor la lucha por la vida desde la perspectiva de los niños que se enfrentan a sus limitaciones ha sido un sueño. Que esto traspase las fronteras y llegue a todo el mundo es la culminación de nuestra función: universalizar contenidos con sentido constructivo”.

Albert Espinosa, creador y guionista de la serie, ha añadido: “mi felicidad es completa, creo que cuando se trabaja con una libertad tan potente como la que da Tv3 y Filmax acaban pasando estas cosas preciosas. En uno de mis años de hospital conocí a un hombre de 90 años que me dijo ‘Si crees en lo sueños, ellos se crearan. El creer y el crear están a una letra de distancia’. Trabajar junto a soñadores como Mònica Terribas, Julio Férnandez, Carlos Fernández, Pau Freixas y todos los actores y equipo técnico de esta serie demuestran que esto es posible y que los sueños se hacen realidad”.

Polseres Vermelles, de la que ya se prepara la segunda temporada, ha sido todo un éxito en Cataluña, donde se convirtió en la serie revelación del año y en todo un fenómeno social llegando a ser líder de audiencia en prácticamente todos los capítulos.

En España, Antena3 y TNT emitirán la serie en su versión doblada a partir de enero. También se podrá ver en su versión doblada en México, Puerto Rico y EE.UU.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LcWEnKTbtjY[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 22 Nov, 2011
• Section: Entreprise, Télévision