fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/23/una-nueva-edicion-de-next4pro-muestra-las-ultimas-tendencias-en-postproduccion/

Next4pro es un evento creado por Tangram Solutions (Apple Solution Expert, Creative) y El Mordisco de la Manzana donde se abordan temas sobre las nuevas tendencias en postproducción audiovisual.

Además de la demostración de diferentes programas y herramientas, Next4pro que se celebró este miércoles por segunda ocasión, ha servido para introducir a los profesionales en diversas técnicas, flujos de trabajo y soluciones de éxito parael mundo real impartidas por profesionales del medio.

La jornada organizada por Solutions Tangram oui El Mordisco de la Manzana celebrada en el complejo Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la abrió el experto en aplicaciones en entornos Mac, Antonio Sarmiento, quien hizo un repaso a las ventajas que aporta la última actualización de Final Cut. La popular herramienta de edición se ha rediseñado de arriba a abajo para ofrecer una velocidad sin precedentes y una calidad superior en todo el proceso de postproducción.

Final Cut Pro X permite editar en una línea de tiempos intuitiva moviendo elementos sin que los clips se solapen probando tomas y efectos con suma facilidad. Las prestaciones profesionales de la edición de audio integradas, que incluyen bibliotecas de efectos sonoros de alta calidad y plugins de efectos, permiten retocar, editar y mezclar audio sin salir de Final Cut Pro.

Otra gran ventaja es que es compatible con una amplia gama de formatos nativos creando proxies en segundo plano mientras el usuario continúa trabajando. FCP incluye una nueva forma de organizar y buscar grandes cantidades de contenidos sin tener que copiar ni mover los archivos ni introducirlos en anticuados contenedores estáticos.

Sarmiento demostró la sencilla integración de Final Cut Pro X con Motion 5 con una interfaz diseñada especialmente para los editores, plantillas inteligentes para realizar cambios al instante y herramientas de animación fáciles de usar para crear títulos, transiciones y efectos. Diseñado para aprovechar al máximo la potencia de Mac OSX y los ordenadores Mac con varios núcleos, Motion funciona ahora a velocidades de vértigo manteniendo la precisión de color en cada paso. Gracias a la nueva arquitectura de 64 bits, Motion permite crear complejos efectos multicapa que se pueden usar en Final Cut Pro.

Dispositivos Thunderbolt

Manuel Orcera, especialista de Tangram Solutions, aclaró con los participantes en Next4pro algunas de las dudas que los profesionales tienen con respecto a la nueva generación de dispositivos Thuntherbolt, una revolucionaria tecnología de E/S compatible con pantallas de alta resolución y dispositivos de datos de alto rendimiento mediante un único puerto compacto.

Thunderbolt comenzó en los laboratorios de Intel con el objetivo de crear una tecnología rápida de entrada/salida para conectar dispositivos. Tras una estrecha colaboración con Apple, Thunderbolt es hoy una realidad cada día más extendida y logrando un nivel de potencia y flexibilidad jamás visto desarrollada en base a dos tecnologías fundamentales: PCI Express y DisplayPort.

Orcera destacó que el número de puertos es vital para el crecimiento posterior y que un único disco, a pesar de lo que a veces se piensa, no puede saturar nunca un bus Thunderbolt. También recordó la posibilidad de conectar equipos a una red XSAN a través de SanLink.

Da Vinci Resolve y Scratch Lab

Jorge Jesús, operador de telecine , colorista y fundador de El Colorado, uno de los estudios de tratamiento y corrección de color para publidiad, cine y televisión más reputados, hizo un repaso a algunas de las principales características de DaVinci Resolve. Esta herramienta de Blackmagic para Mac y Linux es una de las soluciones para corrección de color más avanzadas compatible con tarjetas GPU de alto rendimiento y los paneles de control profesionales MC Color y Tangent Wave, entre otros.

Con un sistema de 32 bits flotante, procesamiento YRGB para todos los efectos, ventanas, nodos, correcciones primarias y secundarias y tracking de objetos en 3D, DaVinci está muy introducido en el mercado desde su lanzamiento en 1984 estando detrás de muchas de las películas de cine, spots, documentales, seris y videoclips que vemos a diario.

Daniel Pérez, consultor en VFX y procesos de intermediación digital, compartió con los asistentes a este evento organizado por Tangram Solutions su experiencia con Scratch Lab, una completa herramienta digital de cine y de flujos de trabajo para postproducción digital. Scratch reúne playback, conformado, edición, corrección de color, titulación, composición y acabado, en una interfaz única y consistente que maximiza la creatividad y productividad.

Scratch Lab es en realidad un laboratorio digital completo diseñado para combinar y gestionar media de la manera más sencilla, con reproducción en tiempo real de hasta 5K de resolución y potentes capacidades de automatización, todo en una herramientas rápida e intuitiva.

Desde la captura de materiales a una gestión de tomas sin precedentes, en 2D o estéreo 3D, Scratch agiliza el proceso de efectos visuales permitiendo maximizar la productividad y creatividad. Desde la versión 6, Scratch está disponible en Windows y OS , tanto Scratch como Scratch Lab que ofrece un subconjunto de herramientas de la versión completa.

Smoke

Con una experiencia de más de una década como operador de sistemas de edición y composición digital, Saúl Rodríguez, expuso en Next4pro su visión sobre las posibilidades que ofrece Smoke de Autodesk. Esta solución combina el flujo de trabajo creativo de un editor no lineal con efectos visuales en 3D y herramientas de acabado.

Smoke unifica la edición profesional de vídeo y postproducción en Mac, proporcionando una completa herramienta de acabado basada en flujo de trbaajo editorial, herramientas profesionales para la corrección de color e impresionantes efectos visuales 3D en una sola aplicación. Integra un conjunto de herramientas probadas en el flujo de trabajo de un editor no lineal junto a efectos de luz, geometría, movimiento… con resultados de lo más realista.

Otras soluciones

En esta edición de Next4pro hemos podido comprobar las ventajas que aportan algunos equipos en entornos profesionales. Panasonic, por ejemplo, expuso su camcorder AG-HPX250, el primero que incorpora AVC-Intra basado en el estándar H.264 y con muestreo 4:2:2 a 10 bits.

La HPX-250 incorpora tres sensores MOS de 1/3” de alta sensibilidad, con resolución Full-HD de 2.2 megapíxeles, zoom óptico de 20 bits para grabar de forma nativa imágenes con una resolución 1920×1080.

Los tres anillos de su objetivo permiten el control independiente de enfoque, zoom e iris. Basado en el estándar H.264/MPEG-4 AVC, el codec AVC-Intra cuenta con dos modos de compresión y bit-rate: 100 Mbps (4:2:2) o 50 Mbps (4:2:0) soportando tanto señales 1080 como 720 con exploración progresiva o entrelazada a todas las velocidades de cuadro posibles.

Por parte de Canon, se exhibieron las cámaras XF305 (combina un códec MPEG-2 de 50 Mbps, 4:2:2 con un objetivo de la serie L de Canon y 3 sensores CMOS Full HD) , XF105 (una cámara muy versátil que trabaja en MPEG-2, 50 Mbps y códec 4:2:2 Full HD) y XA10 (AVCHD en un cuerpo ultracompacto).

En almacenamiento destacaban las soluciones de Lacie como la serie Little Big Disk con Thunderbolt que incluye un conjunto preconfigurado en sistema RAID0 con discos duros a 7200 rpm a través de interfaz Thunderbolt de 10 Gbit/s ofreciendo así transferencias a muy alta velocidad.

Por otro lado, el adaptador SANLink de Promise permite una conexión por fibra de 4 Gb tanto a portátiles como sobremesa pudiéndolos conectar a una SAN Fibre Channel local de alta velocidad. Destacaba también en el área de exposición de Next4pro el dispositivo de captura y reproducción de vídeo UltraStudio 3D que pfrece up/down/cross conversion mediante un potente hardware e incluye HDMI 1.4a de alta calidad y conexiones HD-SDI duales para la máxima resolución 3D en la captura y reproducción.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , , ,
Pour • 23 Nov, 2011
• Section: Stockage, Bassin versant, Événements, Graphique, Postpro