fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/dvb-y-3dhome-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-desarrollar-el-3d/

Los consorcios 3D@Home y DVB trabajarán en conjunto para compartir conocimientos y acordar el desarrollo de normas para los nuevos entornos estereoscópicos.

Los consorcios 3D@Home y DVB han firmado un acuerdo de colaboración de cara a fomentar el desarrollo de normas para 3DTV, compartir conocimientos acerca de la visualización 3D y asegurar la complementariedad de los trabajos que a este respecto se desarrollen.

David Wood, presidente del módulo comercial del DVB en 3DTV, ha destacado que “3D@Home es una importante organización para la 3DTV. Ellos tienen muchas áreas de interés, incluyendo el estudio de los factores humanos relacionados con la visualización estereoscópica. Por nuestra parte, nuestro trabajo se centra en el desarrollo de especificaciones de distribución de señales 3DTV. Ambas organizaciones tienen cosas que compartir.

El consorcio 3D@Home fue creado en 2008 con la misión de acelerar la comercialización del 3D en los hogares de todo el mundo y ofrecer la mejor experiencia visual posible por facilitar el desarrollo de normas, planes de trabajo y formación para la industria del 3D desde el contenido, hardware y software en toda la cadena de valor desde los proveedores a los consumidores.

Heidi Hoffman, director ejecutivo del consorcio 3D@Home ha afirmado que “nuestros miembros, muchos de ellos no participan directamente en el área de la radiodifusión, podrán utilizar esta información en su toma de decisiones estratégicas, logrando así que todo el ecosistema se desarrolle más rápido y sin problemas”.

DVB comenzó su labor de normalización en 3DTV en enero de 2010. En febrero de 2011, la Junta Directiva aprobó la especificación DVB para un sistema de distribución de señales 3DTV en una primera fase. Este enfoque, denominado “Marco Compatible”, es ahora un documento básico en la entrega de 3DTV en todo el mundo bajo denominación DVB-3DTV Fase 1.

La Junta Directiva aprobó recientemente las necesidades comerciales que bajo la denominación “Servicio Compatible”, intenta que las versiones en 2D y 3D de un programa se emitan dentro de la misma señal de vídeo, por lo que los nuevos televisores 3D y decodificadores de última generación podrán recibir programas en 3D, mientras que los consumidores con los actuales receptores de televisión de alta definición en 2D y set-top boxes podrán ver la versión 2D. Este segundo método se denomina DVB-3DTV Fase 2A.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Nov, 2011
• Section: Entreprise