fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/12/todo-un-exito-del-roland-training-tour-2011/

A lo largo de seis ciudades españolas, destacados profesionales han participado en unas jornadas de formación en las que han podido descubrir, probando los equipos, todo el potencial de las últimas soluciones para mezclas de Roland. Tras el éxito de esta iniciativa, en la que la demanda ha sido muy superior a la oferta de plazas, Roland prepara ya el Training Tour 2012.

Groupe Systèmes Roland acaba de cerrar su Training Tour 2011, una experiencia pionera en la que técnicos de toda España han podido conocer los mezcladores y otras soluciones de Roland al mismo tiempo que adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier tipo de concierto o evento sin ningún impedimento o incógnita.

El objetivo de Roland con esta iniciativa era llegar a riders y prescrippciones descubriendo todo el potencial de sus soluciones.

A lo largo de seis ciudades, destacados profesionales de bandas, compañías de alquiler, teatros, congresos, freelances y en definitiva cualquier persona involucrada en el mundo del pro audio han podido disfrutar de esta experiencia en la que la repuesta ha superado con creces las expectativas de la propia Roland.

Nico Suárez, audio&video product especialist en Roland Systems Group Iberia, admite que desde el principio “tuvimos claro que debía ser una sesión ‘hands-on’ ya que es dónde realmente se adquiere confianza y conocimiento sobre el producto, así pues, por cada dos alumnos había un mezclador. Disponiendo de diez mezcladores nos daba un total de una veintena de alumnos por seminario, cifra que se ha visto superada en todas las ciudades teniendo que dejar a unas 60 personas en lista de espera para próximos trainings”.

“Más potente de lo que me esperaba”

Pese a la alta especialización de los participantes en estas jornadas desarrolladas en un ambiente de lo más distendido, es de destacar que los técnicos quedaron sorprendidos por la capacidad de los mezcladores, siendo habitual encontrar expresiones como “es mucho más potente de lo que me esperaba”.

Así mismo el Training Tour tuvo una segunda misión. Y es que dado el contacto continuo de los profesionales de Roland System Group en el mercado ibérico con los ingenieros en Japón, las impresiones y necesidades recabadas entre los participantes servirán, sin duda, para mejorar la línea de productos en base a estos “feedbacks” de primera mano.

Dado el éxito de esta iniciativa, Roland trabaja ya en lo que será el Training 2012 que recorrerá entre el 28 de febrero y el 29 de marzo un total de seis ciudades españolas y Lisboa conforme estas fechas (pendientes de confirmación: Barcelona (28 febrero), Zaragoza (1 marzo), Madrid (6 marzo), Bilbao (8 marzo), Sevilla (13 marzo), Badajoz (15 marzo) y Lisboa (29 marzo).

Galerie

(cliquez sur n'importe quelle photo pour démarrer le carrousel - déplacez-vous à gauche et à droite en cliquant sur la flèche)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Owfd2SK8CjI[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Dec, 2011
• Section: l'audio, Entraînement