fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/19/euronews-y-abc-news-inauguran-una-cooperacion-inedita/

Euronews abrirá próximamente su oficina permanente en suelo norteamericano dentro de ABC News en Washington DC.

Al acercarse elecciones cruciales en ambos lados del Atlántico, Euronews, cadena internacional de información líder en Europa, y ABC News, referencia de las cadenas de información en Estados Unidos, han cerrado un acuerdo de cooperación único.
Según los términos del acuerdo, los corresponsales y expertos de ABC News así como la emblemática presentadora, Christiane Amanpour, ofrecerán con regularidad un análisis de la política norteamericana y de los hechos notables de la actualidad, en exclusividad para Euronews, en una serie de entrevistas y de dúplex.

En contrapartida, Euronews proporcionará a ABC News temas de actualidad exclusivos, que cubran los temas europeos, incluyendo las próximas elecciones en Europa. Euronews también pondrá a la disposición de ABC News su cobertura de eventos internacionales.

Euronews tendrá también acceso a los amplios recursos de ABC News NewsOne, su servicio de comunicados nacionales e internacionales, mediante directos o en los diferidos propuestos por ABC News y todas sus filiales norteamericanas.

Para las próximas elecciones en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y también Rusia, ambas redacciones compartirán sus contenidos para enriquecer mutuamente su línea editorial, en beneficio de una audiencia amplia tanto en América como en Europa.

Euronews abrirá próximamente su oficina permanente en suelo norteamericano dentro de ABC News en Washington, DC.

Este acuerdo se inscribe en la estrategia de expansión internacional de Euronews y en la producción de un contenido único y exclusivo.

Lucian SARB, director de la Redacción, ha asegurado que “esta cooperación Euronews-ABC es la plataforma ideal para tener una cobertura perfecta de la actualidad en ambos lados del Atlántico. Se trata de una colaboración que aumentará la reactividad frente a los últimos sobresaltos de la actualidad, aportando un alto valor añadido al contenido y una prioridad a las exclusividades para la antena y la página internet de Euronews”.

“Los análisis cruzados de Europa y de Estados Unidos aportarán una comprensión global y profunda de lo está en juego en 2012, en el plano económico y social, así como sobre las orientaciones políticas. Gracias a esta colaboración, abrimos una nueva ventana de información sobre los asuntos internacionales más importantes de 2012, de Estados Unidos y de Francia, de las elecciones rusas y de los más grandes retos del planeta. Todo esto, al servicio de nuestros telespectadores, cada vez más numerosos en todo el mundo”, ha añadido.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Jan, 2012
• Section: Entreprise, Télévision