fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/30/las-producciones-de-tv3-en-3d-se-proyectan-en-la-sda-en-san-francisco/

La organización ha seleccionado ‘Enxaneta’ y el test ‘Viu en 3D!’ para formar parte de la muestra sobre estereoscopía celebrada en San Francisco.

La producción estereoscópica Enxaneta y el test ‘Viu en 3D!’ se han proyectado en San Francisco en el marco de las jornadas SD&A (2012 Stereoscopic Displays and Applications) sobre innovación 3D que han tenido lugar recientemente en Estados Unidos.

Fragmentos de estas producciones del broadcaster catalán TV3 en 3D se han podido ver en la 3D Theatre Session, una de las actividades más populares de la SD&A, donde se proyecta contenidos 3D en formato cine, tanto de grandes majors como de productoras independientes, ante expertos del sector audiovisual estereoscópico de todo el mundo.

La organización de la SD&A ha seleccionado Enxaneta para formar parte de la muestra de esta edición de 2012 “por su alto nivel de producción, incluida la esteroscopía, así como su fuerte componente de interés humano” otorgándole un tiempo superior de proyección que la media de producciones. La película documental de TV3 sobre los populares “castellers”, dirigida por Paulí Subirà optando a un Premio Gaudí, ha sido la mejor valorada por parte de muchos de los asistentes entrevistados a la salida de la proyección.

Desde su estreno en cines, el 17 de noviembre, la han visto más de 5.500 personas en salas 3D de toda Cataluña.

‘Viu en 3D!’

Por otro lado, el test ‘Viu en 3D!’, el primer test de visión binocular colectivo del mundo que llegó a los cines catalanes el pasado octubre, ha sido seleccionado por SD&A “por su singularidad y para permitir al público asistente descubrir cómo se puede entrenar los espectadores a ver bien en 3D de una forma tan entretenida”.

Esta campaña, impulsada por el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas (COOOC), el Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña y TV3, con el aval de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Politécnica de Cataluña, tiene como protagonista Víctor, el primer óptico optometrista tridimensional de la historia.

El objetivo de esta sencilla prueba, de dos minutos, es detectar defectos en la visión binocular, un problema que afecta a unas 900.000 personas en Cataluña. Uno de los mensajes clave de ‘Viu en 3D!’ es que las pantallas estereoscópicas (cine, televisión, videojuegos …) bien aplicadas no sólo no son perjudiciales para la visión, sino que pueden constituir un excelente método de entrenamiento, ya que estimulan el uso de ambos ojos de forma conjunta y coordinada, es decir, la visión binocular.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 30 Jan, 2012
• Section: Ciné, Événements, Télévision