fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/16/europa-creativa-en-el-festival-internacional-de-cine-de-berlin/

La comisaria Androulla Vassiliou afirma en Berlín que “Europa Creativa ayudará a la industria cinematográfica europea para afrontar los retos de la digitalización y la globalización”.

La comisaria de educación, cultura y multilingüismo, Androulla Vassiliou, ha presentado en el Festival international de Berlin, la propuesta de la Comisión relativa al nuevo programa Europa Creativa.

Según esta propuesta, el programa tendrá, para el período comprendido entre 2014 a 2020, un presupuesto de 1,8 millones de euros, más de la mitad de esa cantidad vaya a la sección MEDIA, que apoya la industria cinematográfica y al sector audiovisual europeo.

Vassiliou ha afirmado en Berlón que “Europa puede, a través de inversiones específicas, aportar un valor añadido para el audiovisual y la cultura, que contribuyen significativamente al crecimiento y el empleo. Europa Creativa ayudará a la industria cinematográfica europea para afrontar los retos de la digitalización y la globalización, mientras que lo que nos permite preservar y promover la diversidad cultural y lingüística de Europa”.

Hasta el 19 de febrero, algunas de las mejores películas europeas se están proyectando en el Festival de Cine Internacional de Berlín, entre ellas diez y ocho películas europeas que han recibido un total de más de 1,6 millones de euros de apoyo a través del Programa MEDIA, principalmente para la creación de películas y su distribución en toda Europa.

La Comisión Europea tiene un espacio MEDIA en el Festival, que reune a unos 175 profesionales de la industria, incluyendo productores, distribuidores y formadores.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 Feb, 2012
• Section: Ciné, Entreprise