fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/22/trigital-equipa-la-sala-de-postproduccion-de-septima-ars/

Trigital ha equipado con el sistema de edición Avid Media Composer la nueva sala de postproducción de imagen de la escuela de cine y TV Septima Ars, que se utiliza para el curso de montaje y postproducción que ofrece este centro de estudios de Madrid.

En concreto, Trigital ha suministrado 13 licencias educacionales de Avide Media Composer 6. Esta última versión ha sido rediseñada con una nueva arquitectura abierta de 64 bits que mejora aún más el rendimiento, flexibilidad y capacidad de producción.

Fernando Sánchez Bayo, director de Septima Ars, explica que su escuela se inclinó por Avid Media Composer por recomendaciones de sus profesores: “Dentro de las mejoras que nos propusieron para este año, nos aconsejaron apostar por la última versión del Avid Media Composer por su mejora en la interoperabilidad, velocidad y facilidad de uso, además de que es el sistema ideal para trabajar en 3D.”

“También es el software que muchos de nuestros profesores utilizan en las empresas donde trabajan. La verdad es que siempre hacemos caso a las recomendaciones de los profesores de la escuela; ellos son los que nos dan las pautas técnicas de los equipos que se necesitan y que se utilizan profesionalmente en el mercado”, ha agregado Sánchez Bayo.

Un valor añadido

El director de Septima Arts ha destacado también “la rapidez y el compromiso con los que Trigital atendió nuestras necesidades, lo que nos ha permitido entablar una relación de confianza con ellos. Trigital ofrece productos y servicios innovadores y de alta calidad que responden a nuestras necesidades, por lo que contamos con ellos como proveedores de referencia para el futuro. La verdad es que hemos quedado encantados con la profesionalidad de su equipo humano y con la variedad y calidad de las herramientas que ofrecen”.

La adquisición de estos nuevos sistemas supone un valor añadido a la oferta formativa que ofrece Septima Ars a sus alumnos: “Una de las cosas que valoran nuestros estudiantes es que contemos con los equipos que se utilizan en el mercado de trabajo y que quienes los manejen sean profesionales que están trabajando en activo en el medio audiovisual y utilizando esas herramientas en sus propios trabajos, para que así puedan enseñarlas con facilidad y destreza”, afirma Sánchez Bayo. “Los alumnos nos han confirmado que la incorporación de estos sistemas ha sido una gran mejora para el curso, así que están encantados”, añade.

El curso de montaje y postproducción de Septima Ars enseña todo lo necesario para montar películas y también poder trabajar en el departamento de montaje y postproducción de cualquier rodaje, como Ayudante o Auxiliar de Montaje, tanto de imagen como de sonido. Se trata de un curso práctico en el que cada alumno debe montar la imagen de dos cortometrajes, el sonido de otros dos, trabajar como Ayudante en otros tantos montajes y montar un dramático de TV y un documental. Con la adquisición de estas 13 licencias de Avid Media Composer, Septima Ars puede ofrecer ahora a sus alumnos del curso de montaje y postproducción un ordenador para cada uno de ellos durante las clases.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 22 Feb, 2012
• Section: Entraînement, L'intégration, Postpro