fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/28/k2-summit-3g-grass-valley-actualiza-su-popular-servidor/

Las nuevas opciones incorporadas en el servidor K2 Summit 3G representan un nuevo escalón en la migración a un entorno avanzado y extremadamente flexible que supone la innovadora plataforma para grabación y emisión Stratus.

Vallée de l'herbe mostrará en NAB 2012 nuevas opciones y posibilidades de la plataforma de servidor K2 Summit, mejorando la flexibilidad e interactuando con mayor agilidad en los nuevos flujos de trabajo basados en ficheros para playout y producción. Entre otras mejoras, destaca el soporte para reproducción de archivos AVCHD y H264, así como la codificación proxy que puede ser grabada y transmitida por la red.

Estas nuevas opciones incorporadas en el servidor K2 Summit 3G representa un nuevo escalón en la migración a un entorno avanzado y extremadamente flexible que supone la innovadora plataforma para grabación y playout Stratus.

La nueva arquitectura de servidor aporta todos los servicios básicos que permiten a los usuarios realizar tareas de control y gestión de activos a través de una arquitectura TI centralizada orientada a la arquitectura a servicios SOA (Service Oriented Architecture).

A través de una actualización de software que estará disponible a finales de año, el nuevo servidor K2 Summit 3G permitirá plenamente trabajar en un entorno 3 Gb/s (1080p50/60). Para hacer frente a los datos adicionales que suponen las señales de 3G, este servidor ofrecerá opcionalmente una capacidad de almacenamiento de 7,2 TB.

Charlie Dunn, Vicepresidente Ejecutivo de Productos en Grass Valley, ha reseñado que “el nuevo K2 Summit 3G aborda el siguiente paso en los flujos de trabajo basados ​​en archivos mediante el soporte a una variedad de formatos de archivo de alta definición y aplicaciones de control de dispositivos”.

El nuevo K2 Summit 3G está diseñado para integrarse perfectamente con los sistemas de almacenamiento en red de Grass Valley (SAN) o puede ser utilizarse como un servidor independiente. En el futuro, se convertirá en el servidor de base para el sistema de repeticiones K2 Dyno Replay, y ayudará en las aplicaciones de estudio y repeticiones a 720p/1080i 3D así como en producciones 1080p50/60.

Como su predecesor, el nuevo K2 Summit proporciona 6 entradas y 1 salida o 4 entradas y 2 salidas para el K2 Dyno Replay System o 8 streams de grabaciones en modo multicámara, utilizando la tecnología ChannelFlex de Grass Valley. La tecnología ChannelFlex ofrece además ventajas como el soporte nativo en modo Multicampara compresión MPEG-2 como los formatos XDCAM HD.

Para aplicaciones de super slow-motion 2X y 3X, el nuevo K2 Summit 3G soportará ahora compresión DVCPRO HD y AVC-Intra (50 y 100 Mb/s).

De esta forma, Grass Valley ofrece un completo workflow XDCAM HD de principio a fin (desde ingesta a emisión), así como un completo flujo de trabajo en AVC-Intra. Esto supone que los usuarios podrán ahora utilizar las cámaras LDK 8300 1X/2X/3X Super SloMo de Grass Valley en sus workflows AVC-Intra.

Trabajando en conjunto con la plataforma Stratus, el nuevo K2 Summit 3G soportará todas las codificaciones en proxy, proporcionando ficheros en baja resolución MPEG-4 Part 2 (derivados de los contenidos a resolución completa) y hasta ocho canales de audio. Esto es posible en el modo ChannelFlex, que proporciona hasta ocho canales de proxy para browsing, edición y streaming a través de una red IP para monitorización de entrada ene l servidor. Además, todos los canales de playout puede controlarse y supervisarse a través de la interfaz de usuario de Stratus.

Stratus

La plataforma Stratus podremos verla en acción en NAB 2012 con integración total con los sistemas de repetición Grass Valley K2 Dyno. Con esta integración, los metadatos creados con K2 Dyno Replay Controller y almacenados en K2 SAN estarán inmediatamente disponibles para otros operadores de repetición así como para todos los usuarios que trabajen sobre Stratus en red. Esta integración de metadatos será bi-direccional, con playlist de clips creada y salvada con Stratus inmediatamente disponibles para su reproducción desde los propios K2 Dyno Replay System.

Las capacidades de integración unificadas con Stratus significará que una playlist de K2 Dyno podrá importarse como un objeto a Stratus, mientras que una playlist de Stratus o un programa editado con Stratus estará accesible desde K2 Dyno de forma inmediata. un clip K2 Dyno también se convertirá en un objeto Stratus en el sistema de edición no lineal Edius.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Feb, 2012
• Section: Stockage, Automatisation, Problème, Postpro