fr:lang="fr-FR"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/01/adobe-primetime-una-nueva-plataforma-para-la-distribucion-publicidad-y-analitica-en-el-mercado-del-video/

El proyecto Primetime, el primero del sector en integrar contenido de vídeo y servicios de publicidad para los diferentes dispositivos, promete una aceleración en los ingresos por publicidad.

En la cumbre IAB Annual Leadership Summit y en el congreso Mobile World Congress, Adobe Systems, ha desvelado la primera plataforma del sector de tecnología de vídeo totalmente integrada, cuyo nombre código es Project Primetime, para conseguir unas experiencias tipo TV magníficas en los vídeos para publicidad a través de los diferentes dispositivos conectados a la Web.

Esta nueva plataforma proporciona vídeo de alta calidad y contenido publicitario a través de las principales plataformas de un modo uniforme, incluyendo Apple iOS, Android de Google, sistemas operativos de escritorio y televisores conectados. Habrá elementos disponibles de Primetime a lo largo de 2012, y ya se han mostrado por primera vez en estos dos grandes eventos del sector.

Primetime crea un único flujo de trabajo integral que se interconecta con las tecnologías streaming de Adobe, protección del contenido, analíticas y optimización con la plataforma de publicidad de vídeo Auditude recientemente adquirida. Esta integración permite a los proveedores de vídeo premium proporcionar a los clientes una experiencia superior de visionado mediante la inserción de publicidad dinámica y sin fisuras en cualquier tipo de contenido, ya sea lineal, en vivo o bajo demanda a través de los diferentes dispositivos conectados a la Web. Adobe Digital Marketing Suite es una parte integral de Primetime, que asegura que las empresas de medios de comunicación puedan combinar datos de consumo con datos de ingresos y personalizar así su contenido y su publicidad.

David Wadhwani, vicepresidente de negocio de medios digitales (Digital Media Business) de Adobe, ha resaltado que “la nueva plataforma de tecnología de vídeo de Adobe está transformando el modo en que se proporcionan y se consumen los contenidos de vídeo y la publicidad. El proyecto Primetime ofrece a las empresas de medios de comunicación una solución para distribuir y rentabilizar su contenido perfectamente a través de tablets, móviles, televisores y PC ofreciendo al mismo tiempo mejores experiencias al consumidor a través de IP”.

Como parte de la primera fase de llevar la plataforma al mercado, Adobe pone ya hoy a disposición de los usuarios “Primetime Highlights”. La nueva oferta de publicación de vídeo integra un editor de clips de vídeo basado en la Web con la plataforma publicitaria Adobe Auditude lo que significa el primer flujo de trabajo del sector para la creación y rentabilización de clips de vídeo en vivo en tiempo real. Los editores de vídeo pueden proporcionar clips patrocinados por publicidad disponibles al instante, incluso cuando un evento aún está teniendo lugar, haciendo el contenido más oportuno y menos caro de producir.

Los clips pueden proporcionarse a través de un reproductor de vídeo provisto por Adobe dentro de una aplicación existente para dispositivos móviles o pueden incrustarse en un sitio Web. Primetime Highlights hace posible una experiencia de visionado perfecta y comparable a las emisiones de televisión tradicionales con contenido y transiciones publicitarias. Los editores de vídeo pueden empezar a publicar y rentabilizar sus clips de vídeo en el iPad hoy mismo. Se espera la compatibilidad con otras plataformas durante el 2012.

Certificación del sector

Adobe Auditude ha recibido la acreditación de Media Rating Council’s (MRC) correspondiente a las estadísticas de impresión de publicidad en vídeo digital para publicidad distribuida por su plataforma de gestión y rentabilización de publicidad. Con esta acreditación, los clientes pueden estar seguros de que los métodos de Adobe para generar estadísticas de publicidad están alineadas con las directrices establecidas por el sector y publicadas por el Consejo MRC.

El software Adobe Access 4 será compatible con apps de iOS nativas, ampliando su compatibilidad existente para los sistemas operativos de escritorio, las apps de Android y los televisores conectados. Ahora Adobe, permite a los editores de vídeo premium llegar a la audiencia más amplia posible a través de dispositivos con una infraestructura y flujo de trabajo de protección de contenido adicional únicos, usando el protocolo HLS (HTTP Live Streaming) para los dispositivos iOS que permite una compatibilidad adicional con el contenido. Adobe Access, anteriormente denominado Adobe Flash Access, ya protege los vídeos distribuidos a través de navegadores y aplicaciones usando los protocolos RTMP y HDS (HTTP Dynamic Streaming).

MPEG-DASH

Las tecnologías de streaming de Adobe serán compatibles con MPEG-DASH, un conjunto de estándares emergentes para el contenido multimedia de streaming a través de la Web que ayudará a reducir la fragmentación de la tecnología. La compatibilidad con MPEG-DASH, que se espera que se convierta en un perfil de HDS, viene en un momento en que Adobe sigue colaborando en esta área con un gran número de partners del sector.

Al mismo tiempo, Adobe seguirá innovando y desarrollando su protocolo de streaming HTTP, HTTP Dynamic Streaming (HDS), que es el que usan los principales broadcasters de todo el mundo.
Disponibilité

Primetime, que se se espera que esté disponible en 2012, será compatible con Windows, Mac OS, Apple iOS, Android de Google, Samsung Smart TV y otras plataformas. Los productos y tecnologías individuales de la plataforma siguen estado disponibles como ofertas separadas. Se espera el lanzamiento de la compatibilidad Adobe Access para iOS en los próximos meses.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HErqGS2LSkY[/youtube]

Principales componentes de Primetime

  • Adobe Auditude proporciona una plataforma de gestión de publicidad y rentabilización para experiencias de publicidad de alta calidad, permitiendo a los editores y empresas de medios de comunicación aumentar el valor de sus contenidos a través de los diferentes dispositivos conectados, reduciendo al mismo tiempo los costes operativos.
  • Adobe Digital Marketing Suite es un portafolios integrado de analíticas y productos de optimización que proporcionan información sobre el rendimiento de las iniciativas de marketing digital y permiten a los profesionales del marketing personalizar esas iniciativas para obtener una mayor relevancia y compromiso.
  • Adobe Access ayuda a los propietarios de contenidos, distribuidores y anunciantes a proteger los vídeos premium de alta calidad y distribuir estos de un modo más seguro a los dispositivos conectados.
  • Las tecnologías de flujo continuo de Adobe (Adobe streaming technologies) entregan contenido de medios sofisticados a través de las diferentes plataformas, incluida Apple iOS, con una selección de potentes protocolos a elegir que ayudan a ahorrar costes de ancho de banda significativos y a aligerar la carga de la red.
  • Adobe Pass verifica el derecho del usuario a acceder al contenido de un modo que es a la vez simple y seguro.
  • La nueva oferta de publicación de vídeo de Adobe, Primetime Highlights, integra un editor de clips de vídeo basado en la Web con Adobe Attitude, permitiendo un único flujo de trabajo para crear y rentabilizar clips de vídeo en vivo y al vuelo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Mar, 2012
• Section: PI, Télévision mobile