fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/14/el-rey-recibe-a-quienes-fueron-directores-de-rne-en-estos-75-anos-de-historia/

RNE ha entregado a Don Juan Carlos una tableta con audios del Rey con sus hijos; episodios de la historia reciente, a través de los sonidos del archivo de la radio; y reportajes del 75 aniversario realizados por ‘Informe semanal’ y ‘Documentos RNE’.

El Rey ha recibido este martes a una representación de la radio pública, compuesta por el director de RNE, Benigno Moreno, y sus antecesores al frente de Radio Nacional de España, con motivo de su 75 aniversario.
El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, ha reunido a directores de Radio Nacional de España a lo largo de su historia, encabezados por el actual, Benigno Moreno. Jesús Andreu, presidente del Consejo de Administración de RTVE también estuvo presente en el encuentro con el Rey Juan Carlos.

Durante la recepción, que se enmarca en los actos que conmemoran los 75 años de vida de RNE, se le ha entregado al monarca una tableta que recoge la historia de la radio pública y algunos audios históricos del Rey con sus hijos, procedentes del archivo de RNE, patrimonio sonoro de todos los españoles. El dispositivo también recoge vídeos de la inauguración de la Casa de la Radio y de otras instalaciones de RTVE, así como los reportajes sobre el 75 aniversario que han elaborado ‘Informe semanal’ de TVE y ‘Documentos RNE’ de Radio Nacional.

En la tableta, que incorpora las aplicaciones de RTVE (web de RTVE, Clan, RNE…), se ha incluido una recopilación de los sonidos más importantes de estas décadas, seleccionados del archivo de RNE, que se ha puesto a disposición de los ciudadanos a través de la exposición itinerante RNE, contigo, y que los Príncipes de Asturias visitaron el pasado 19 de enero, fecha en la que se cumplía el 75 aniversario.

Benigno Moreno ha agradecido al Rey “esta audiencia y por lo que de apoyo a Radio Nacional de España significa”. Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de directores de RNE y para el gran equipo de profesionales que la forman y han formado durante estos 75 años: “es para mí un símbolo de unidad y fortaleza que los máximos responsables de todas las épocas en la dirección de RNE, estemos unidos, gracias a la Corona, con un objetivo común: mantener el servicio que prestamos, garantía de futuro y continuidad”.

Moreno también ha subrayado que “Radio Nacional pretende ser la radio al servicio de todos los españoles, que todos tengan cabida en nuestros programas, sin exclusión. De este modo –ha agregado- mantendremos una información completa, sin caminos marcados por intereses particulares, la que la sociedad moderna necesita para dirigir con su voto democrático los destinos de la gestión pública”.

Han acompañado a Benigno Moreno varios de los directores que han estado al frente de la radio pública en diversas etapas como Luis Ángel de la Viuda, Eduardo Sotillos, Ramón Villot, Homero Valencia, Fernando Delgado, Agustí Farré, Enric Sopena, Diego Carcedo, Diego Armario, Mª Jesús Chao, José Antonio Sentís, Pedro Piqueras, Javier Arenas y Santiago González.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 14 Mar, 2012
• Section: Radio