fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/11/meduza-systems-convierte-en-realidad-su-proyecto-de-camara-3d-en-nab-2012/

Meduza Systems va a aprovechar la próxima edición del certamen de Las Vegas para desvelar las nuevas funcionalidades de la Meduza Titan, una cámara HD con sensores duales 2K que aporta una salida dual 1080p agilizando la producción en 3D.

Tras anunciarla a bombo y platillo en la pasada edición del NAB, el desarrollador de sistemas de captación estereoscópica Meduza Systems va a aprovechar la próxima edición del certamen de Las Vegas para desvelar las nuevas funcionalidades de la Meduza Titan, una cámara HD con sensores duales 2K que aporta una salida dual 1080p agilizando la producción en 3D, y que incluye ahora el sistema de control integrado de 3ality Technica.

La Meduza Titan, una ligera cámara HD individual de precisión y totalmente controlable, que posee doble sensor CMOS y resolución 1080p, incorporará a partir de ahora el sistema de control integrado del desarrollador de sistemas y tecnología 3D 3ality Technica. Esta cámara para televisión 3D estará expuesta en el stand de Meduza Systems (C12030) en el salón National Association of Broadcasters (NAB), que se celebra entre el 16 y el 19 de abril en el Convention Center de Las Vegas.

La Meduza Titan ha evolucionado desde el concepto a la realidad en tan sólo 365 días desde su presentación en la última edición del NAB. Chris Cary, CEO de Meduza Systems, desarrollador de la Titan, ha manifestado que “el pre-estreno de nuestro concepto de cámara 3D en el 2011 fue un paso sin precedentes. Queríamos demostrarle a la industria lo que somos capaces de hacer y que por fin alguien va a fabricar una solución de cámara individual realmente profesional. No lo mantuvimos en secreto, sino que lo pusimos a la vista de todos. La retroalimentación que recibimos nos animó a agregar más funcionalidad actualizable y a centrarnos primero en la Titan y luego en la MK 1 para más adelante. Ahora, sólo un año después, estamos muy contentos de estar trabajando con 3ality Technica para ampliar la capacidad de control del sistema y será en el NAB donde exhibiremos una cámara 3D que es verdaderamente capaz de dar un paso más en la producción de televisión en 3D”.

El perfeccionado sistema de control integrado de 3ality Technica proporciona una interfaz de plug and play que está integrada directamente en la Titan y que controla el enfoque motorizado, el diafragma, la convergencia y el IA, ya sea con el controlador de mano de 3ality Technica (THC) conectado al cuerpo de la cámara, a través de la transmisión inalámbrica o vía Bluetooth desde un iPad o un iPhone, con interfaz gráfica de usuario de 3ality Technica.

Equipo muy ligero

Con dos sensores CMOS de 1080p, la Titan es capaz de conseguir una resolución tanto de 1080p como de 2k, así como una amplia gama de velocidades de cuadro, desde 24 fps a 60 fps en 10 bits, y tiene una inter-axial y una convergencia rápidas y completamente motorizadas, ambas esenciales para la realización de películas S3D de calidad profesional. La convergencia tiene una precisión de 1/1000 de un grado y la inter-axial de hasta 1 micra. Con apenas 5 kilos, el cuerpo robusto y compacto de la Titan está elaborado a partir de piezas macizas de aluminio resistentes al agua, ligeras y duraderas. La capacidad de control del 3ality permite a la Titan funcionar como una unidad completa o encajar perfectamente en los actuales sistemas de 3ality Technica, proporcionando portabilidad sin esfuerzo.

En NAB, la cámara Meduza también mostrará los objetivos Meduza Delta 4K S3D, unos objetivos 3D fabricados emparejados expresamente para esta aplicación. El conjunto de objetivos ha sido diseñado y construido para ofrecer una precisión súper alta, no sólo en el vidrio, sino también en el enfoque motorizado y en los controles del diafragma. Estos objetivos no sólo están emparejados ópticamente de forma singular y se venden en parejas, sino que además cada objetivo se ha fabricado para encajar en un barril mecánico compacto de 38 mm de ancho para permitir un posicionamiento inter-axial muy estrecho entre las cámaras Meduza. El factor de forma de la lente ha sido actualizado por el Jefe de Ingenieros Mecánicos de Meduza, Al Mayer, para que encaje con el diseño del sistema de cámaras Titan y sea más flexible en la integración con otros sistemas.

El sistema de cámaras Meduza incorpora en su interior la unidad de accionamiento del motor del THC (Technica Hand Controller) de 3ality Technica para el control de IA, de convergencia, de enfoque y del diafragma. El sistema interno puede ser controlado de forma cableada o inalámbrica utilizando los controladores manuales THC o una aplicación para iPad disponible. El THC incluye un soporte de baterías integrado para Info-Lithium recargable de Sony, así como una ranura para tarjetas Mico-SD para la carga sencilla del firmware, y la captura adecuada de los parámetros específicos del usuario.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 11 Apr, 2012
• Section: Bassin versant