Dolby et Philips ont révélé au NAB un format 3D autostéréoscopique

Dolby 3D está diseñado para actuar a lo largo de toda la cadena y ofrecer una solución en formato 3D que permite reproducir 3D en HD con cualquier pantalla 3D.

Dolby Laboratories et Royal Philips Electronics están presentando en NAB, Dolby 3D, un conjunto de tecnologías y un formato 3D en HD diseñados para reproducir contenidos con todas las prestaciones del 3D HD en dispositivos preparados para la tecnología 3D, incluyendo pantallas sin gafas.

Estas dos empresas han emprendido el proyecto conjunto de mejorar la experiencia visual en 3D en todos los tamaños de pantalla, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y televisores. Dolby 3D es un sistema integral diseñado para actuar a lo largo de toda el proceso y así reproducir con claridad contenidos en 3D sin gafas que funciona a través de los actuales sistemas de distribución.

Ruud Peters, Director de Propiedad Intelectual de Philips, ha comentado que “Philips cuenta con un largo historial en tecnologías 3D e innovación en vídeo y Dolby posee un sólido historial en la creación de tecnologías que mejoran las experiencias de entretenimiento del usuario. Juntos hemos identificado una necesidad comercial en la que podíamos aportar al mercado una oferta única que mejorara la experiencia del usuario final. Al desvelar al público la tecnología Dolby 3D, introducimos un formato en 3D HD capaz de potenciar las pantallas 3D sin gafas de cualquier tamaño, lo que permitirá a emisoras, operadores, proveedores de contenidos y fabricantes de dispositivos ofrecer contenidos 3D con calidad HD en cualquier dispositivo.”

Por su parte, Ramzi Haidamus, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Dolby Laboratories, ha añadido que “creemos que Dolby 3D puede ayudar a fomentar la adopción del 3D, creando una experiencia de visualización en 3D sin gafas que es cómoda, personalizable y de la que verdaderamente se puede disfrutar, y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de las pantallas 3D. Equipados con la innovadora tecnología de Philips para pantallas 3D sin gafas, basada en años de una profunda labor de I+D en este campo, tenemos la intención de llevar esta misma filosofía al 3D que Dolby introdujo en el audio, integrando nuestras tecnologías y nuestros puntos fuertes a lo largo de toda la cadena de contenidos. Los usuarios sabrán que, cuando visualicen contenidos Dolby 3D en un dispositivo preparado para 3D, los verán de la manera óptima”.

“Dolby y Philips se han comprometido a llevar la experiencia en 3D a un nivel superior y ofrecer una solución de alta calidad para todos los dispositivos con pantalla 3D, incluyendo tanto los dispositivos actuales con gafas como las pantallas sin gafas del futuro. Trabajar en una tecnología punta con dos compañías líderes es apasionante y me hace mucha ilusión liderar este excepcional esfuerzo conjunto”, afirmó Guido Voltolina, director general del proyecto conjunto.

El proyecto se centrará en colaborar con fabricantes de equipos originales de pantallas y de dispositivos de entretenimiento para mejorar el rendimiento de los dispositivos de consumo en 3D y conseguir que la visualización de contenidos en 3D sea algo tan cómodo y atractivo como lo es actualmente ver contenidos 2D en una pantalla de alta calidad. El proyecto ocupa una posición privilegiada para permitir que la industria adopte el 3D trabajando en la estandarización y en la gestión de licencias de la tecnología.

La experiencia Dolby 3D se integrará de forma fluida en los casos de uso y en los patrones de visualización que siguen los consumidores tanto en el hogar como mientras se desplazan, haciendo que el uso de dispositivos 3D se convierta en una plena experiencia cotidiana. Los propietarios de contenidos y los operadores de radiodifusión tienen una oportunidad única de diferenciar su oferta de la de la competencia mediante la codificación de títulos 3D en formato Dolby 3D para una máxima fidelidad en dispositivos preparados para Dolby 3D, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con los productos 3D ya existentes. El sistema integrará un formato 3D HD, incluyendo herramientas para la creación de contenidos en 3D y la conversión de contenidos 3D en tiempo real.




Être Sociable, partagez !

Est-ce que vous avez aimé cet article ?

S'abonner à notre Flux RSS et vous ne manquerez pas n'importe quoi.

Autres articles sur , , ,
Par • 16 Apr, 2012
• Section : Entreprise, Écrans