fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/16/panasonic-desvela-en-nab-su-propuesta-4k/

Panasonic pisa con fuerza en este NAB 2012 con nuevas propuestas de captación para todos los presupuestos y necesidades en P2 HD, AVCCAM HD… y 4K. Además, continuando con su evolución hacia una mayor velocidad y medios de menor coste, ha anunciado en el NAB de Las Vegas una nueva serie de tarjetas de memoria llamada microP2.

Panasonic está presentando en el marco de NAB 2012, una gama completa soluciones y adiciones para captura, almacenamiento, reproducción y despliegue de imágenes a sus ya conocidas y probadas tecnologías para la creación de televisión, video y cine digital.

Aunque mostrada en un visto y no visto ante la prensa, Panasonic no ha querido dejar pasar este NAB para mostrar lo que será su nueva cámara 4K, demostrando que el nuevo logaritmo de compresión de Panasonic, AVC-Ultra ya está dando sus primeros frutos en límites inimaginables hasta ahora en un códec. Este logaritmo, según sostienen en Panasonic podría generalizar los 4K más pronto que tarde en un proceso similar al que se vivió con la irrupción de la HD.

Los tamaños de archivo sin precedentes para 4K puede limitar severamente las aplicaciones y una potente herramienta de compresión promete mover las impresionantes imágenes de la cámara como la que lanzará Panasonic… y en tiempo real.

La nueva Varicam 4K de Panasonic ofrecería un diseño modular de tres partes: captador de gran formato, grabador AVC-Ultra 4:4:4 y 12 bits (400/200Mbps) en P2, y módulo de interfaces.

Panasonic ha anunciado más detalles acerca de la familia de codecs AVC-Ultra, una extensión tanto por arriba como por debajo del codec actual AVC-Intra (Class 100 y Class 50). Para masterización, AVC-Ultra contempla tasas binarias de 200Mbps (Class 200), pudiendo llegar a 4K con muestreo 4:4:4 y 12 bits (Class 444) para aplicaciones de cine digital y chroma key avanzado. Para flujos de trabajo más eficientes, AVC-Ultra contempla el codec AVC Long-G, con tasas de entre 25 y 50Mbps, y la codificación Proxy entre 0,8 y 3,5Mbps.


AG-HPX600

Una de las propuestas fuertes de Panasonic para este NAB es el camcorder AG-HPX600 P2 HD pensada para noticias, por su ligereza y de bajo consumo de energía

La cámara AG-HPX600 pesa menos de 3kg e incorpora un nuevo sensor de 2/3 tipo MOS para generar tanto imágenes HD como SD, pensada para la producción de eventos en vivo, cobertura noticiosa y deportes. Entre las principales funciones y características de este equipo para agregar flexibilidad a los flujos de trabajo y adelantándose al futuro, cuenta con una entrada para metadatos inalámbricos, grabación proxy, y tasas variables de cuadros, así como grabación en compresión AVC-ULTRA (disponible en 2013), codec que ofrecerá calidad de pasterización y/o grabación de baja tasa 10-bit 4:2:2.

La nueva cámara P2 HD AG-HPX600 de montaje al hombro de Panasonic ofrece un reducido peso, bajo consumo de energía y grabación AVC-ULTRA

En NAB 2012, Panasonic ha dado a conocer la AG-HPX600, una nueva camcorder HD P2 de 10 bits, grabación AVC-Intra 04:02:02 y el menor peso de una unidad de montaje al hombro. La HPX600 incorpora un nuevo sensor MOS de tipo 2/3 para producir hermosas imágenes HD y SD. La HPX600 alcanzará la alta sensibilidad de F12 (a 59,94 Hz) y una relación señal-ruido de 59dB. Es compatible con AVC-Intra100/50, DVCPRO HD, DVCPRO 50, DVCPRO y DV de serie. Es conmutable con 50 Hz y 59,94 Hz para su uso en todo el mundo.

La HPX600 permitirá al usuario actualizar su cámara en cuanto la nueva funcionalidad esté disponible. Esta innovadora cámara proporcionará funcionalidad inventiva y flujos de trabajo mejorados, con opciones tales como entrada de metadatos inalámbrica, grabación proxy, y tasas de cuadro variable (disponible este otoño), y luego la grabación AVC-ULTRA. Cuando esté disponible en 2013, AVC-ULTRA ofrecerá calidad master y/o baja tasa de bit de 10 bits, grabación 4:2:2 en Full HD para satisfacer diversas necesidades de los usuarios desde la masterización a la transmisión (la AG-HPX600 no soporta todos los formatos AVC-ULTRA). La HPX600 también cuenta con la capacidad de conexión inalámbrica y por cable con Wi-Fi, USB y Gigabit Ethernet. Además, una opción de futuro soportará LiveU para enlace ascendente de vídeo con indicación en tiempo real al operador de cámara del estado de transmisión y la calidad de transmisión de vídeo del LiveU .

José Facchini, vicepresidente de Panasonic System Communications Company de Norteamérica, ha comentado sobre esta nueva camcorder: “Con su peso ultra-ligero y bajo consumo de energía, la HPX600 es la primera cámara de montaje al hombro que es fácil de llevar en el hombro, al tiempo que es super-eficiente en el uso de la batería. Con su innovador diseño y sus opciones seleccionables, la HPX600 es actualizable a las nuevas tecnologías, como control remoto inalámbrico desde un smartphone y mucho más.”

Indicada para noticias, deportes o eventos en vivo, esta camcorder de objetivos intercambiables estará equipada con Compensación de Aberración Cromática (CAC) para maximizar el rendimiento de las lentes, función de Tramo de Rango Dinámico (DRS) para ayudar a compensar las variaciones en la iluminación, y un software de detección y compensación de banda de flash de alta precisión que elimina este efecto. Entre las características originales de esta cámara se incluye una interfaz de usuario inteligente que permite el acceso a las funciones ampliadas de la cámara desde una pantalla LCD en el lateral de la cámara. La HPX600 ofrecerá dos ranuras para tarjetas P2 y una ranura para tarjetas SD.

La AG-HPX600 estará disponible en otoño a un precio de menos de 16.000 dólares (sólo el cuerpo) y menos de 18.000 dólares con el nuevo visor en color AG-CVF10.

AG-HPX255

Otra nueva cámara de la familia P2 HD es la AG-HPX255. La cámara tiene tres procesadores de alta sensibilidad 1/3 del tipo MOS Full HD de 2.2 mega-píxeles, también cuenta con un procesador de señal digital a 20-bit para la captura de imágenes en resolución nativa 1920 x 1080. Incorpora un lente HD 22x de 28mm a 616mm (equivalente a 35mm) con tres anillos ajustables e independientes (Zoom/Enfoque/Iris). Las necesidades de grabación en una gran diversidad de situaciones pueden ser cubiertas sin tener que utilizar un lente de conversión a gran angular.

La AG-HPX255 además ofrece compatibilidad con la extensión para unidad de control remoto AG-EC4 de Panasonic, cuya función es controlar virtualmente todo el menú. Los ajustes y las funciones gamma pueden ser operados directamente desde el menú de la cámara, incluyendo obturador, iris, ganancia, posiciones y detalle de los filtros.

Novedades en la familia AVCCAM HD

Las nuevas cámaras AG-AC160 y AG-AC130 incorporan una función de enfoque asistido que permite verificar el enfoque de la imagen tomada realizando un acercamiento con el zoom, también se ha agregado la función de auto enfoque turbo de un sólo toque (turbo-speed one-push) que permite al sistema rastrear de manera rápida el elemento de la toma que debe estar enfocado.

Ambas videocámaras tienen tres procesadores de alta sensibilidad 1/3 del tipo MOS Full HD de 2.2 mega-pixeles para la captura de imágenes en resolución nativa 1920 x 1080. Entre otras destacadas características cuentan con dos ranuras de tarjeta de memoria SD para grabación simultánea o individual, y compatibilidad con las nuevas tarjetas SDHC clase 10 UHS-1 (Ultra High Speed).

Memoria MicroP2

La tecnología P2 HD, premiada recientemente con un Emmy Award, ahora estará al alcance de un mayor número de realizadores con el lanzamiento de las nuevas tarjetas de memoria MicroP2 de Panasonic, cuya forma y tamaño son idénticos a las de una tarjeta SD convencional, pero con el poder del formato profesional P2 HD para videograbación.

Las tarjetas de memoria MicroP2 asegurarán una transferencia de alta velocidad y gran confiabilidad para todas las tasas de cuadros, formatos y codecs P2, así como de la más recientemente plataforma de compresión desarrollada por Panasonic, AVC ULTRA (modo AVC Intra200), que estará disponible en 2013. La creación de un adaptador P2 de tamaño convencional para las nuevas tarjetas microP2 permitirá continuar operando con esta nueva tecnología a la base instalada de más de 250 mil productos P2 a nivel mundial, con tan sólo descargar una actualización del software (con cargo).

Con esta innovación los profesionales de la televisión, cine digital y video podrán combinar flujos de trabajo basados en archivos, de una forma más rápida, más fácil, confiable y económica.

Monitores

Para una visualización de las imágenes de alta definición Full HD precisa en distintas condiciones de producción, Panasonic presenta un nuevo monitor LCD de 21.5 pulgadas modelo BT-LH2170 retroiluminado por LED y fabricado libre de mercurio. Ofrece resolución Full HD 1920 x 1080 en un panel IPS horizontalmente alineado, de alta brillantez (250cd /m²) y alto contraste (1000:1). El ángulo de visión horizontal y vertical es de 178°. Dentro de las funciones avanzadas incluye asistencia 3D para las grabaciones en campo donde se tienen que verificar parámetros de composición, convergencia, color, luminancia, enfoque, posición del zoom y paralaje.

Actualizaciones de firmware y software

Los usuarios actuales de las unidades de grabación portátiles AJ-HPM200 P2 HD y AJ-HPD2500 P2 HD podrán descargar de manera gratuita la actualización del firmware Video Disk Control Protocol (VDCP), lo que permitirá al controlador conectado vía una señal RS-422 reconocer la nueva tarjeta de memoria P2 durante la reproducción en la eventualidad de un cambio de programa. Y cuando no se cuenta con un servidor de video en el momento, esta actualización permitirá a las unidades actuar como tal en configuraciones secundarias o extemporáneas.

La actualización del firmware VDCP estará disponible gratuitamente a partir de abril 2012 en http://pro-av.panasonic.net

Para la popular videocámara AG-AF100 dirigida a realizadores de cine digital, Panasonic presenta la actualización AG-SFU100 para incrementar las funciones de grabación, lo que permitirá la captura en 1080/60p y 1080/50 de formatos de grabación HD (modo PS -28 Mbps máximo) y sustituirá el aspecto de pantalla 2.39:1 por el actual 2.35. Las grabaciones en alta resolución de deportes y análisis científicos y de contenidos para ser transmitidos se ha popularizado, por lo que el marcador 2.39:1 en el visor y display LCD de la cámara será muy útil para los planteamientos narrativos de realizadores de documentales por ejemplo, considerando que este aspecto de pantalla es un estándar para la exhibición en pantalla grande.

La actualización del software AG-SFU100 estará disponible con cargo a partir de mayo 2012.

Una importante innovación en medios: las tarjetas microP2

Continuando con su evolución hacia una mayor velocidad y medios de menor coste, Panasonic ha anunciado en el NAB de Las Vegas una nueva serie de tarjetas de memoria llamada microP2, que tiene un factor de forma de tarjeta SD para un mayor ahorro de costes en el precio de los medios. La introducción simultánea de un adaptador de tarjeta microP2 asegura que la nueva serie de tarjetas microP2 de 64 GB y de 32 GB funcionará en el hardware P2 actual.

La tarjeta microP2 asegurará transferencia de alta velocidad, alta fiabilidad y la garantía de todos los tipos de marco, formatos y codecs P2, así como la última plataforma de compresión de Panasonic, hasta el modo AVC-Intra200 de AVC-ULTRA, que estará disponible en el año 2013. Favoreciendo la versatilidad del adaptador de tarjeta microP2, su diseño permite que las tarjetas Class 10 o SD de alta calidad (a velocidades de bits de sólo hasta 50 Mbps) sean utilizadas en productos P2 en situaciones de emergencia.

John Baisley, vicepresidente ejecutivo de Panasonic System Communications Company de Norteamérica (PSCNA), ha asegurado que “desde la introducción de este formato de grabación de estado sólido ganador del premio Emmy hace casi una década, Panasonic ha seguido realizando mejoras en el P2. El desarrollo de la tarjeta microP2 aporta innovación adicional para los propietarios de los más de 250.000 productos P2 que actualmente se utilizan en todo el mundo”.

Las tarjetas de memoria de estado sólido P2 de Panasonic garantizan vídeo, audio y grabación de metadatos de alta fiabilidad, especialmente en condiciones difíciles de temperaturas extremas, golpes y vibración. Las tarjetas P2 permiten a los usuarios profesionales beneficiarse de un flujo de trabajo basado en archivos rápido y fácil, y de una fiabilidad excepcional.

La tarjeta microP2 y el adaptador de tarjeta microP2 estarán disponibles en la primavera de 2013.La tarjeta microP2 y el adaptador de tarjeta microP2 no soportan todos los productos P2. Para utilizar el adaptador de tarjeta microP2 se necesita una actualización de firmware del actual hardware P2 pagando una tarifa adicional.

Galerie

(cliquez sur n'importe quelle photo pour démarrer le carrousel - déplacez-vous à gauche et à droite en cliquant sur la flèche)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Apr, 2012
• Section: Bassin versant, Étude, Offres spéciales PA