fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/dalet-presenta-dalet-galaxy-un-paso-en-la-tecnologia-mam/

Desarrollado con varias nuevas características y aplicaciones clave, incluidas una nueva interfaz de usuario gráfica y el editor de vídeo integrado Dalet One Cut, Dalet Galaxy estará disponible a finales de este año.

Dalet Digital Media System ha dado a conocer en NAB 2012 Dalet Galaxy, su última plataforma Media Asset Management (MAM). Fruto de una década de experiencia en el desarrollo de soluciones MAM para los clientes de broadcast y medios de la empresa, Dalet Galaxy incluye un motor de flujo de trabajo de alto valor, compatible con BPMN 2.0, que aumenta drásticamente la productividad y la agilidad a la vez que mejora la visibilidad operativa y de negocios en toda la empresa de medios.

La solución ofrece muchas características adicionales, incluyendo una nueva interfaz de usuario gráfica de aspecto moderno; el Dalet One Cut, un marco de edición de vídeo multipista integrado; más modelos de datos personalizables, herramientas avanzadas para la búsqueda y la indexación; mayor interoperabilidad con NLEs, y el soporte para los próximos estándares industriales, como AS-02 y FIMS. Dalet Galaxy llegará a ser la base para soluciones MAM empresariales de la compañía, que incluyen los paquetes de grupo de trabajo Dalet Media Life desarrollados expresamente para la preparación de programas y el archivo, Dalet News Suite para la producción y distribución de noticias, Dalet Sports Factory para la producción de eventos en vivo y deportes, y Dalet Radio Suite para noticias multiplataforma y programación musical.

El nuevo motor de flujo de trabajo BPM en Dalet Galaxy incluye herramientas para el diseño y modelado de flujos de trabajo y para distribuir las tareas humanas, así como los procesos automatizados (transcodificación, transferencias de archivos, etc.) Esto viene con capacidad de lista de tareas pendientes contextual, lo que añade una mayor productividad al flujo de trabajo y transparencia a los operadores. Los administradores pueden establecer prioridades y reasignar tareas y asegurarse que los plazos se cumplen.

Principales características

Los aspectos destacados de la plataforma Advanced Media Asset Management de Dalet Galaxy unifican los diversos sistemas para proporcionar una solución de gestión de contenido y flujo de trabajo de extremo a extremo a través de los metadatos del sistema.

  • Galaxy supone una solución de base de datos individual integrada con catálogo de contenido multimedia centralizado, con modelo de datos altamente personalizable
  • Motor de búsqueda Enterprise para indexación y búsqueda para el intercambio y la reutilización de contenido rápida y fácil
  • Herramientas integradas para las principales tareas operativas (ingesta, producción, distribución, etc…)
  • Altamente escalable, basada en estándares abiertos en broadcast e IT
  • Herramientas de Integración (servicios web API, MXF, XML, etc) para la construcción de una solución de extremo a extremo a través del sistema que vincule entre sí el tráfico, los gráficos, la post-producción, la automatización y el archivo
  • Motor de flujo de trabajo – añadido a la Dalet MAM central y adaptado para las empresas de medios. Este poderoso motor de flujo de trabajo no propietario cumple el estándar de gestión de proceso de negocio BPMN 2.0
  • Agrega visibilidad a la empresa mediante la exposición de los procesos o flujos de trabajo operativos a la capa de negocio
  • Mayor claridad en la cadena de proceso que agrega valor a la empresa de negocios
  • Mejora la agilidad para reaccionar a los cambios de la industria y la los nuevos retos competitivos
  • Orquesta y automatiza los procesos IT y las tareas humanes para una mayor productividad y eficiencia
  • Herramienta de diseño para flujos de trabajo de modelado que permite diseñar gráficamente los flujos de trabajo
  • Modelado visual basado en notación BPMN 2.0 estandarizada que ayuda a definir las funciones, las responsabilidades y los procesos. Una representación gráfica precisa ayuda a identificar y corregir las lagunas, redundancias e ineficiencias
  • Datos en tiempo real para Business Reporting con pistas Audit que mejoran la rendición de cuentas con rutas fácilmente identificables para acciones clave en la cadena de producción y accessible en informes personalizados o disponibles como datos en bruto para el análisis complejo.

Más integración con editores

Por otra parte, Dalet presenta en NAB la nueva versión de su módulo Dalet Xtend, que facilita el intercambio de media y metadatos entre la plafatorma Dalet MAM y las aplicaciones de edición Avid, Adobe Premiere Pro y Apple Final Cut Pro.

Dalet ha dado a conocer un soporte de integración más amplio y flexible con varias plataformas de edición no lineal. El módulo Dalet Xtend, originalmente creado para facilitar un flujo de trabajo más fluido entre la plataforma Dalet Media Asset Management y los sistemas Apple Final Cut Pro, se está ampliando para incluir similares capacidades de intercambio de media y metadatos con Avid Media Composer, Avid NewsCutter, Adobe Premiere y otros NLEs. Esta interoperabilidad incrementa significativamente la productividad y la colaboración para la edición de grupos de trabajo. Dalet Xtend para Avid se exhibe en el stand mientras que la versión para Adobe Premiere estará disponible a finales de este año.

Raoul Cospen, director de Marketing de Dalet, ha afirmado que “Dalet Xtend hace el flujo de trabajo de producción mucho más transparente en todos los escenarios, ya sea para una nueva producción, para la preparación de un programa o para los deportes. Diseñado originalmente para la integración con Final Cut Pro, Dalet Xtend ha recibido una excelente respuesta por parte de los clientes y estamos encantados de desarrollar una funcionalidad similar con otras NLEs estándar. Se basa en la tecnología de desarrollo de código abierto y permite a los editores trabajar en edición no lineal para estar bien integrados en el flujo de trabajo de producción general en lugar de funcionar en silos operativos. Dalet Xtend también ofrece a los clientes la flexibilidad para ensamblar sus preferencias con las mejores opciones de herramientas de producción con la seguridad de que podrán cambiar sus preferencias en el futuro”.

Con Dalet Xtend, los editores tienen acceso a los media (videos, EDLs, selecciones de tomas, etc.) y los metadatos que se almacenan directamente en el catálogo de contenido de Dalet desde sus estaciones de trabajo de edición no lineal. Desde sus estaciones de trabajo Dalet, los editores de preparación tienen acceso a las fuentes de entrada mientras se está grabando, y tienen acceso a potentes herramientas de búsqueda para encontrar material relevante en el archivo. También disponen de un amplio conjunto de herramientas de edición de preparación disponibles desde la misma aplicación, que cubren muchas de las tareas de pre-producción, como la selección de clips, el storyboarding y hasta la voz sobre la grabación. Los clips, los EDLs y los videos son accesibles directamente desde NLEs de terceros, donde se puede realizar una edición más compleja. Una vez finalizado, el trabajo se puede exportar de nuevo a Dalet como un nuevo título, o guardado con un marcador de posición – todo con las entradas de metadatos apropiadas dado que el proceso de cambio no es destructivo para los metadatos. Se realiza un seguimiento de información crucial, como los localizadores descriptivos o el uso de los derechos de flujo de ida y vuelta, mediante el catálogo de contenido de Dalet gracias a la genealogía inteligente.

El motor MAM de Dalet controla los metadatos y los procesos de media. Los metadatos de genealogía que unen el material del editor a las fuentes originales se pueden preservar y el contenido es referido mejor en todas partes, haciendo que las búsquedas en el catálogo de contenidos y en los archivos sean más eficaces; con lo que el contenido es más fácilmente accesible para todo el mundo que lo necesite. Dalet Xtend puede reducir significativamente el caro tiempo de producción en la suite, agilizar el flujo de trabajo y mejorar la gestión de media.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Apr, 2012
• Section: Gestion des médias, Postpro