fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/07/globomedia-y-grupo-televisa-sellan-un-acuerdo-para-producir-contenidos/

La nueva productora conjunta dispondrá de los formatos representados por Grupo Televisa, así como los derechos de adaptación para España del catálogo de ficción de Sony.

Globomedia y Grupo Televisa han alcanzado un acuerdo marco para la constitución de una productora conjunta que desarrollará contenidos para televisión dirigidos al mercado español e internacional. Esta alianza es consecuencia de la entrada de Grupo Televisa en el accionariado de Imagina Media Audiovisual, holding al que también pertenece Globomedia. La nueva productora tendrá los derechos de adaptación del catálogo de Grupo Televisa para España. Asimismo, podrá poner en marcha producciones originales.

Según el acuerdo suscrito, Grupo Televisa incorporará a la compañía, los derechos para España del catálogo de ficción de Sony, compañía con la que acaba de rubricar un importante acuerdo de colaboración.

En una operación estratégica de gran calado, Grupo Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado, se alía con Globomedia, la primera productora española por volumen de producción, para su entrada en el mercado español de la producción. Este Acuerdo Marco agrupa, pues, en un mismo proyecto a las dos compañías hispanas líderes en el ámbito de la producción en España y América, con un catálogo lleno de éxitos.

Globomedia es la compañía líder en España por carga de producción, horas de emisión y ventas al exterior. Sus series de televisión (Águila Roja, El barco, Aída, Luna…) encabezan los rankings de audiencia en las principales cadenas públicas y privadas, con una importante proyección exterior. Es también un referente en la creación de contenidos originales en el ámbito de los programas de humor de actualidad.

Globomedia forma parte de Imagina Media Audiovisual, holding participado por los socios fundadores de Globomedia y Mediapro, además del consorcio británico WPP, Torreal y el propio Grupo Televisa.

Grupo Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado, y un participante importante en la industria global de entretenimiento.

Daniel Écija, presidente de Globomedia, ha mostrado su “satisfacción” por un acuerdo que facilita un acceso preferente a dos de los mejores catálogos de la ficción mundial, el de Grupo Televisa y el de la norteamericana Sony Pictures. “Estamos encantados de crear esta productora con nuestros socios de México. Creemos que es un acuerdo muy importante que potencia la expansión internacional de Globomedia. Será muy fructífero para ambas partes”.

Por su parte José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, afirmó que “el acuerdo con Globomedia es un paso importante para consolidar la presencia de Grupo Televisa en el mundo de habla hispana y en Europa de la mano de un gran socio, ya que en el negocio de los contenidos una parte fundamental del crecimiento está en las ventas de formatos, los acuerdos de co-producción y las sinergias con expertos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 7 May, 2012
• Section: Entreprise, PA en vedette (principal) ES, Production télé