fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/09/visto-bueno-del-gobierno-para-la-fusion-antena-3-lasexta/

El Consejo de Ministros autoriza la transmisión de la licencia de LaSexta al grupo Antena 3.

El Consejo de Ministros del pasado viernes autorizó la transmisión de la licencia para la prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva de la que es titular LaSexta a la sociedad Antena 3 Televisión. La transmisión ya había sido autorizada en diciembre de 2011, pero no fue formalizada dentro del plazo previsto de tres meses, por lo que Antena 3 ha vuelto a solicitar la autorización.

Analizada la solicitud de transmisión de la licencia, el Ejecutivo ha confirmado que la misma reúne todos los requisitos exigidos por los artículos 25, 26 y 29 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Además, la audiencia media del conjunto de los canales de ámbito estatal de ambas cadenas considerados no supera el 27 por 100 de la audiencia total, tal y como exige dicha Ley, durante los doce meses consecutivos anteriores a la adquisición, según la información consultada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La transmisión que se autoriza supone que Antena 3 asuma todos los derechos y obligaciones de LaSexta derivados de dicha licencia. Además, la transmisión deberá ser formalizada por los interesados en escritura pública en el plazo máximo de tres meses desde su notificación. Una vez formalizada, deberá ser comunicada a la autoridad audiovisual competente, aportando copia de las escrituras a efectos de su inscripción en los registros administrativos correspondientes.

La autorización está condicionada al cumplimiento de la legislación sobre defensa de la competencia y se entiende sin perjuicio de la aplicación de las normas sobre participaciones significativas contenidas en la Ley del Mercado de Valores, del 28 de julio de 1988.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 Jun, 2012
• Section: Entreprise