fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/13/cisco-acelera-la-transicion-de-las-empresas-al-cloud/

La solución Cisco Cloud Connected transforma la red WAN con nuevos productos de routing y optimización para que los usuarios se conecten al Cloud con plena confianza.

Según la encuesta Cisco Global Cloud Networking 2012, la mayoría de responsables de TI consultados consideran una red preparada para el Cloud como el principal requisito para llevar a cabo la migración de las aplicaciones empresariales a ‘la nube’.

Para responder a esta necesidad, Cisco ha anunciado este martes la solución Cisco Cloud Connected, que incluye nuevas plataformas routing y de optimización WAN (Wide Area Network, Red de Área Extensa) preparadas para el Cloud, así como los nuevos módulos Cloud Connectors, proporcionando una innovadora arquitectura abierta que permite a los usuarios conectarse con los servicios Cloud de forma inteligente.

Cisco Cloud Connected se compone de tres elementos esenciales:

  • Cloud Connectors, nuevos módulos de software integrados en la plataforma ISR G2 que interactúan con servicios Cloud para optimizar el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones Cloud. El software Cloud Connector permitirá a proveedores de servicios y partners de canal diseñar Conectores Cloud de terceros para ofrecer servicios diferenciados a sus clientes. Cisco también ofrece Conectores Cloud para los Servicios de Colaboración en Host (HCS, Hosted Collaboration Services), seguridad como servicio web a través de Cisco ScanSafe y el Conector de Almacenamiento CTERA sobre los servidores Cisco UCS-E Series para el correcto procesamiento de voz y aplicaciones.
  • Plataformas preparadas para el Cloud. Cisco amplía la familia Cisco Aggregation Services Router (ASR) con el router Cisco ASR 1002-X y anuncia también la tecnologíaCisco AppNav, que integra de manera inteligente los dispositivos físicos y virtuales para Servicios de Aplicaciones para entornos WAN (WAAS, Wide Area Application Services) en una única fuente de recursos gestionada desde una consola central.
  • Innovadores servicios Cloud. Cisco ha anunciado: Cisco Cloud Services Router (CSR), un router virtual que permite a las organizaciones extender sus redes privadas virtuales (VPNs) al Cloud; Cisco Application Visibility and Control (AVC), una tecnología integrada en las plataformas Cisco Integrated Services Router (ISR) G2 y Cisco ASR que optimiza la distribución de aplicaciones Cloud sobre la red; y Cisco UCS E-Series Server Modules sobre la plataforma Cisco ISR G2.

Con más de 500.000 clientes a escala mundial y un 78,6 por ciento de cuota de mercado global en el segmento routing empresariali, Cisco tiene una posición única para liderar la transformación de la red WAN con sus plataformas routing empresariales y la nueva solución Cisco Cloud Connected.

La solución Cisco Cloud Connected es un elemento fundacional de Cisco Cloud Intelligent Network, red inteligente que combinada con Cisco Unified Data Center (Centro de Datos Unificado) y Cisco Cloud Applications and Services (Aplicaciones y Servicios Cloud de Cisco) facilita un mundo de múltiples Clouds interconectados. Además, Cisco ha anunciado mejoras en sus actuales soluciones de routing, seguridad y optimización WAN, incluyendo tanto innovaciones WAN como nuevas funcionalidades y modelos en las plataformas ASR, ISR G2 y WAAS.

Los nuevos productos más destacados de la solución Cisco Cloud Connected son:

  • Cloud Services Router (CSR) 1000v, que proporciona completos servicios de red y seguridad de forma virtual para su despliegue en entornos Cloud. Esto permite a las organizaciones extender y controlar diversas facetas de su red empresarial incluso en la nube, a la par que proporciona a los proveedores de servicios Cloud una nueva oportunidad de generación de ingresos a través de un modelo de ‘red como servicio’ bajo demanda y flexible.
  • Cisco WAAS 5.0 con AppNav, que permite a los clientes virtualizar sus recursos de optimización WAN integrándolos en una misma fuente flexible y bajo demanda que respeta las políticas corporativas, todo combinado con el mejor rendimiento en la tasa de transferencia de datos. Cisco WAAS 5.0 con AppNav proporciona una distribución de aplicaciones altamente segura y conectividad Cloud, junto a un modelo de implementación escalable que facilita la aceleración de aplicaciones y una mayor visibilidad a lo largo de la empresa. Cisco AppNav puede instalarse como módulo de hardware sobre los actuales appliances Cisco Wide Area Virtualization Engine (WAVE) o como módulo de software en la nueva plataforma Cloud Services Router (CSR).
  • Router Cisco ASR 1002-X, que permite a las organizaciones incrementar su rendimiento WAN hasta siete veces y mejorar la agilidad de implementación mediante un sencillo modelo de actualización basado en el pago en función del crecimiento, ofreciendo un rendimiento de hasta 36 Gbps con servicios disponibles para los entornos WAN, Internet y de Servicios Gestionados. Cisco también ha presentado ESP-100G, un procesador diseñado para la familia ASR 1000 en despliegues Cloud, así como FlexVPN sobre ASR 1000, una solución altamente segura para el acceso entre sitios web y acceso remoto mediante VPN con IPSec.

Todos los productos están ya disponibles, con la excepción de CSR 1000v, AppNav sobre CSR y Cisco UCS E-Series sobre ISR G2, que se comercializarán a partir del cuarto trimestre del año. El router ASR 1002-X estará disponible a partir de julio de 2012.

Según indica Praveen Akkiraju, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología Cisco Services Routing en Cisco, “a medida que las organizaciones se suman a la creciente adopción de servicios Cloud, las plataformas routing y la red WAN se han convertido en elementos estratégicos de control capaces de proporcionar una óptima experiencia de usuario en el Cloud. La solución Cisco Cloud Connected redefine la arquitectura WAN con innovaciones clave que aprovechan la inteligencia de red como enlace crítico en los despliegues Cloud al ampliar las funcionalidades de las plataformas routing tradicionales y permitir a las organizaciones conectarse con el Cloud mediante una óptima experiencia de usuario”.

Por su parte, Bjarne Munch, analista principal de Investigación en Gartner, señala que “la infraestructura de red debe adaptarse con rapidez para soportar plenamente los próximos sistemas de comunicación empresarial, que serán altamente virtualizados, inteligentes y dependientes de las aplicaciones. Para prepararse frente a estos cambios, la red corporativa tiene que modernizarse, y las empresas deben ir planificando la retirada de tecnologías obsoletas” (IT Market Clock for Enterprise Networking Infrastructure, marzo de 2012).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Jun, 2012
• Section: Entreprise