fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/18/3dtools-supervisando-la-captacion-3d-desde-una-tablet/

AIDO, en colaboración con la fundación Tecnalia Research and Innovation, Scope Producciones Audio Video y Virtualware 2007, están desarrollando 3DTools, una aplicación para tablet que recogerá las condiciones técnicas que existían en el momento de la grabación estereoscópica.

De cara a facilitar el siempre engorroso proceso de captación estereoscópica, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO), en colaboración con la fundación Tecnalia Research and Innovation, Scope Producciones Audio Video y Virtualware 2007, está desarrollando 3DTools, una aplicación para tablet.

Esta aplicación, pensada principalmente en pequeñas y medianas productoras, recogerá las condiciones técnicas que existían en el momento de la grabación. Concretamente, cuál era la configuración de la cámara y cuáles eran las distancias desde la cámara 3D hasta los diferentes objetos y personajes de la escena.

Esta información permitirá conocer durante la grabación la calidad del 3D que se está obteniendo, permitiendo así realizar en el mismo instante los ajustes que se consideren oportunos. En esta línea, AIDO ha realizado una experiencia piloto con usuarios reales para determinar dichos indicadores de calidad.

A continuación, los resultados de esos ajustes podrán exportarse al ordenador para el tratamiento posterior de las imágenes durante la postproducción mediante un plugin que se integrará en los distintos software de edición en 3D que ya existen en el mercado.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), sólo sería necesario disponer de una tablet y descargarse el plugin en el ordenador para poder grabar y editar un 3D de máxima calidad.

Un impulso para productoras nacionales

El sector audiovisual nacional está formado por pequeñas empresas que deben competir con grandes producciones. Hay que tener en cuenta que, en cualquier producción audiovisual, el principal factor que influye en los costes de su fabricación es el tiempo empleado en la fase de producción y postproducción. Si se saben cuáles fueron las condiciones técnicas de grabación, el tratamiento por ordenador de las imágenes en 3D se facilita enormemente. Esta aplicación, que estará disponible a principios de 2013, permitirá abaratar significativamente los costes de producción y conseguir resultados de calidad que impulsen la producción de 3D en España.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 18 Jun, 2012
• Section: Accessoires, Bassin versant