fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/02/las-nuevas-yamaha-cl5-se-estrenan-con-motivo-de-la-eurocopa/

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola digital Yamaha CL5, la empresa de servicios Neumann & Müller adquirió cuatro unidades especialmente para su uso en este campeonato.

Pocos días después de su fabricación, cuatro de las nuevas consolas de Yamaha de la serie CL han jugado un papel determinante en los cuatro estadios de fútbol en los que se ha llevado a cabo la Eurocopa 2012. Junto a las CL también se ha instalado cuatro M7CLs.

Los partidos de la UEFA Euro 2012 se han llevado a cabo en ocho ciudades en Polonia y Ucrania (Varsovia, Gdansk, Wroclaw y Poznan en el primero y Kiev, Lviv, Donetsk y Kharkiv en el segundo).

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva consola digital Yamaha CL5, la empresa de servicios Neumann & Müller adquirió cuatro unidades especialmente para este campeonato.

Las consolas se han empleado para mezclar el audio de todos los spots dentro del estadio antes y después del partido.

Andy Cooper, gerente del centro de soporte de Yamaha Commercial Audio Europa, junto a Pawel Zachanowicz, ingeniero de ventas de Yamaha en Polonia, han colaborado mano a mano en este proyecto junto a Neumann & Müller.

Andy destaca que “la ceremonia de apertura tuvo una especificación de audio muy compleja, incluyendo entradas de micros inalámbricos, sistemas de monitores in-ear, un DJ de música y reproducción de múltiples pistas de reproducción desde una unidad móvil en el exterior. La CL5 es la única solución viable para trabajar con una consola digital y fuentes que se encuentran muy alejadas entre sí. Además de una amplia red de PA instalada en el estadio, para la ceremonia de apertura se dispusieron numerosos monitores para los intérpretes”.

Uno de los elementos clave en esta minstalación fue un relay link GPI que entre el control central y las CL5 permitiría silenciar el sistema en caso de emergencia.
Omar Neumann & Samhoun Müller estuvieron a cargo de los sistemas de audio en los cuatro estadios polacos, quedando muy satisfechos con el rendimiento de las consolas CL.

“Quedamos muy satisfechos con los bancos de faders definidos por el usuario y los Premium Racks han sido realmente de mucha ayuda. La ecualización dinámica en particular es excepcionalmente buena para este tipo de eventos. La configuración en red de estas consolas es algo realmente, también, digno de destacar”, han asegurado.

Junto con las CL5, en la Euro 2012 han intervenido varias consolas M7CL empleándose en combinación con una red Riedel RockNet posibilitando las mismas funciones en los cuatro estadios de Ucrania.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Jul, 2012
• Section: l'audio