fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/11/el-festival-docsdf-se-refunde-como-una-de-las-grandes-citas-mundiales-del-documental/

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) inicia una nueva etapa de consolidación y crecimiento.

Tras seis años de existencia, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) ha demostrado su calidad, posicionamiento y repercusión nacional e internacional. Por esta razón, el festival inicia una nueva etapa de consolidación y crecimiento, incorporando nuevos componentes que situarán a la Ciudad de México en el escenario mundial.

El Latin Side of the Doc es un evento realizado gracias a la fusión y trabajo en coproducción de DocsDF y Sunny Side of the Doc, uno de los mercados más importantes de Europa y de los de más prestigio en el planeta con 22 años de experiencia.

Será un espacio en donde se crearán alianzas internacionales, otorgarán apoyos a nuevos proyectos y se dará la oportunidad de conocer las más recientes producciones internacionales, buscando establecer un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

Con la fusión de estas dos instituciones DocsDF se perfila como el mercado documental más grande de Latinoamérica.

Del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo el Latin Side of the Doc y asistirán más de 300 participantes (70 de ellos ‘decision makers’) procedentes de 35 países de América y Europa.

El objetivo del Latin Side of the Doc es crear una nueva plataforma de trabajo que potencie le interacción entre proyectos documentales y posibles coproductores, financiadores o distribuidores conscientes de que la coproducción internacional estimulará el desarrollo del documentalismo iberoamericano.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 Jul, 2012
• Section: Ciné, Événements